Cúster ‘La bestia’ de Petit Thouars es

‘La bestia’ de Petit Thouars, una que durante más de diez años circuló, desde Miraflores (Parque Kenndy) hasta San Juan de Lurigancho, cometiendo infracciones que acumularon 3 millones de soles en multas, finalmente fue destruida y chartarreada por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

En 2019, El Comercio a través de un reportaje dio a conocer la historia de este vehículo considerado el ‘más peligroso’ de Lima Metropolitana y de cómo podía operar a pesar de las multas de las autoridades de los distritos que recorría todos los días.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada
Sin Soat y con una deuda de S/ 3 millones: Sacan de circulación a cúster 'La Bestia' de Petit Thouars

Sin Soat y con una deuda de S/ 3 millones: Sacan de circulación a cúster ‘La Bestia’ de Petit Thouars

Luego del informe de este diario, la Municipalidad de Miraflores capturó a ‘La bestia’ y la internó en un depósito donde estuvo por seis años sin ser destruida pese a su antiguedad y la contaminación que produce.

De marca Toyota y de placa B1B-741, esta cúster no tenía SOAT, sin revisión técnica, sin autorización municipal y sin tributar un solo Sol, poniendo en riesgo la vida de miles de pasajeros y peatones. Además, el chofer operaba sin brevete.

Este vehículo informal recibió papeletas en al menos siete distritos, entre ellos, Lince, San Isidro, Miraflores y el Cercado de Lima. La cúster fue fabricada en 1984 y opera en Lima desde los años 90.

Cúster conocida como 'La bestia' fue demolida y chatarreada por la ATU |

Cúster conocida como ‘La bestia’ fue demolida y chatarreada por la ATU |

‘La bestia’ de Petit Thouars, una cúster que durante más de diez años circuló cometiendo infracciones que acumularon 3 millones de soles en multas, finalmente fue destruida y chatarreada por la ATU | Foto: Difusión

‘La bestia’ de Petit Thouars, una cúster que durante más de diez años circuló cometiendo infracciones que acumularon 3 millones de soles en multas, finalmente fue destruida y chatarreada por la ATU | Foto: Difusión

¿La nueva ‘bestia’ de Petit Thours?

En marzo de este año, fiscalizadores de la ATU y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), enviaron al depósito a una cúster de transporte público informal que registraba más de 2 millones de soles en multas.

La unidad, que recorría Miraflores hasta San Juan de Miraflores, de placa B2S-718 y con 34 años de antigüedad, fue intervenida durante un operativo en el cruce de las avenidas Salvador Allende y José Carlos Mariátegui, en el distrito de SJM. También se constató que el vehículo circulaba sin SOAT y su conductor no tiene licencia de conducir.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *