‘La bestia’ de Petit Thouars, una cúster que durante más de diez años circuló, desde Miraflores (Parque Kenndy) hasta San Juan de Lurigancho, cometiendo infracciones que acumularon 3 millones de soles en multas, finalmente fue destruida y chartarreada por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
En 2019, El Comercio a través de un reportaje dio a conocer la historia de este vehículo considerado el ‘más peligroso’ de Lima Metropolitana y de cómo podía operar a pesar de las multas de las autoridades de los distritos que recorría todos los días.
Newsletter Buenos días
:quality(75)/d2q2xcgw42pqkv.cloudfront.net/config/src/elcomercio/cortadores/img/general.png)

Sin Soat y con una deuda de S/ 3 millones: Sacan de circulación a cúster ‘La Bestia’ de Petit Thouars
Luego del informe de este diario, la Municipalidad de Miraflores capturó a ‘La bestia’ y la internó en un depósito donde estuvo por seis años sin ser destruida pese a su antiguedad y la contaminación que produce.
De marca Toyota y de placa B1B-741, esta cúster no tenía SOAT, sin revisión técnica, sin autorización municipal y sin tributar un solo Sol, poniendo en riesgo la vida de miles de pasajeros y peatones. Además, el chofer operaba sin brevete.
Este vehículo informal recibió papeletas en al menos siete distritos, entre ellos, Lince, San Isidro, Miraflores y el Cercado de Lima. La cúster fue fabricada en 1984 y opera en Lima desde los años 90.

Cúster conocida como ‘La bestia’ fue demolida y chatarreada por la ATU |

‘La bestia’ de Petit Thouars, una cúster que durante más de diez años circuló cometiendo infracciones que acumularon 3 millones de soles en multas, finalmente fue destruida y chatarreada por la ATU | Foto: Difusión
¿La nueva ‘bestia’ de Petit Thours?
En marzo de este año, fiscalizadores de la ATU y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), enviaron al depósito a una cúster de transporte público informal que registraba más de 2 millones de soles en multas.
La unidad, que recorría Miraflores hasta San Juan de Miraflores, de placa B2S-718 y con 34 años de antigüedad, fue intervenida durante un operativo en el cruce de las avenidas Salvador Allende y José Carlos Mariátegui, en el distrito de SJM. También se constató que el vehículo circulaba sin SOAT y su conductor no tiene licencia de conducir.