El choque de un bus interprovincial y otros vehículos dejó un muerto y 33 heridos en la variante Pasamayo, a la altura del kilómetro 54 de la Panamericana Norte, en el distrito de Aucallama, provincia de Huaral. Al lugar han llegado unidades de rescate de la Policía Nacional del Perú (PNP), Bomberos y personal de NORVIAL.
Primeras informaciones de la PNP señalaron que la densa neblina, pavimento mojado y la escasa visibilidad causó el violento choque sin embargo, testigos indicaron que el chofer iba a excesiva velocidad. A bordo del bus afectado iba un total de 65 pasajeros que se dirgían a Olmos.
Newsletter Buenos días
:quality(75)/d2q2xcgw42pqkv.cloudfront.net/config/src/elcomercio/cortadores/img/general.png)

Uno de los autos implicados derrapó y estuvo a punto decaer hacia un abismo, pero logró salvarse al impactar contra una loma de arena. Los heridos fueron llevados al hospital de Chancay y Ancón, entre ellos, una mujer gestante.
El tránsito en sentido de sur a norte se ha restringido mientras que las autoridades sacan al bus de la vía y continúa la evacuación del resto de personas hacia un lugar más seguro.
Además, se han implementaron desvíos y recomendaron utilizar el antiguo Serpentín de Pasamayo como ruta alterna, para mejorar a circulación del transporte.
¿Qué es la variante Pasamayo?
La variante de Pasamayo es una área que forma parte de la Ruta nacional PE-1, se encuentra dentro del departamento de Lima entre los distritos de Aucallama y Ancón pertenecientes a las provincias de Huaral y Lima respectivamente.
Al igual que el Serpentín de Pasamayo (ruta habilitada solo para camiones de carga) estas vías son conocidas por tener una densa neblina a causa del descenso de la temperatura del mar y el movimiento de los vientos en dicha zona, causando gran dificultad visual a los conductores que deben manejar con extremo cuidado.

¿Qué hacer en caso de una emergencia?
En el caso de emergencia, lo primero que debes hacer es mantener la calma y actuar rápidamente. Llama al 106 para contactar con el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) si es una emergencia médica, o al 115 con Defensa Civil (Indeci) para emergencias relacionadas con desastres naturales.
También puedes marcar el 116 que son los Bomberos del Perú o el 105 de a Policía.