SUSANA VILLARÁN Gabriel Prado fue sentenciado

El Poder Judicial condenó a ocho años de prisión efectiva a Gabriel Prado Ramos por el delito de peculado doloso agravado. El exfuncionario se desempeñó como gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Metropolitana de Lima durante la gestión de la exalcaldesa Susana Villarán.

La Fiscalía de Lima Centro acreditó que Prado Ramos se apropió indebidamente de S/ 20,000 pertenecientes a la Municipalidad Metropolitana de Lima y a la Fundación Lima. Dichos fondos, que le fueron confiados en su calidad de funcionario, estaban destinados a apoyar a las familias afectadas por el incendio ocurrido el 28 de enero de 2012 en el Centro de Rehabilitación “Dios es Amor”, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho.

El monto fue entregado mediante dos cheques bancarios y debía emplearse para cubrir gastos esenciales como la adquisición de ataúdes, el traslado de féretros y la movilidad de los familiares de las víctimas, entre otros conceptos.

Además de la pena privativa de libertad, el Poder Judicial ordenó a Prado Ramos el pago de una reparación civil de S/ 26,000, que incluye S/ 20,000 por daño patrimonial y S/ 6,000 por daño extrapatrimonial.

 

Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido Perú21 ePaper.

¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.

VIDEO RECOMENDADO

 

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *