La Municipalidad de Miraflores informó que el centro comercial Larcomar fue clausurado temporalmente este martes 16 de junio, luego de realizar una inspección y encontrar deficiencias.
A través de un comunicado, indicó que las principales deficiencias detectadas están referidas a las condiciones de la infraestructura de las áreas comunes.
Newsletter Buenos días
:quality(75)/d2q2xcgw42pqkv.cloudfront.net/config/src/elcomercio/cortadores/img/general.png)

LEE MÁS: Miraflores: presunto incendio forestal se reportó cerca de Larcomar
Entre estas figuran grietas en zonas de tránsito de visitantes, instalaciones eléctricas expuestas e inadecuada implementación de medidas de seguridad, entre otras.
“Tras concluir la Visita de Inspección de Seguridad en Edificaciones (VISE), la autoridad miraflorina decidió clausurar de forma temporal este centro comercial por presentar observaciones que podría poner en riesgo la integridad física de los vecinos y turistas nacionales y extranjeros”, señaló.
LEE MÁS: Filtraciones como “duchas” en oficinas del nuevo aeropuerto: ¿qué falló en el Jorge Chávez?
Asimismo, se revocó el certificado ITSE (Defensa Civil). Además de Larcomar, el municipio miraflorino está realizando una serie de acciones para verificar las condiciones de seguridad en diversos espacios públicos.
Entre ellos se encuentran la Huaca Pucllana, el café Buenavista, el Beso Francés, las playas de estacionamiento e inclusive los locales ediles.
“La municipalidad de Miraflores reafirma su compromiso con la promoción y el desarrollo de la actividad comercial, pero respetando las ordenanzas que buscan la seguridad de los vecinos y visitantes”, sentenció la comuna.

Respuesta de grupo Arauco
Larcomar de Parque Arauco señaló que la clausura temporal del centro comercial, se debe a permisos revocados de forma irregular y no por temas de seguridad ni a riesgos estructurales.
“La verdad es que el arbitrario cierre del activo no se refiere a temas de seguridad ni a riesgos estructurales, sino a los permisos revocados de forma irregular. No existe ningún riesgo estructural ni geotécnico que comprometa la seguridad del activo, sus visitantes u operadores”, señala el escrito.
“(…) en las inspecciones a cargo de la Municipalidad validaron la seguridad del activo sin dejar observaciones al respecto”, enfatiza el comunicado.