El ‘Día del Padre’ se convirtió en una fecha terrorífica no solo por el fuerte sismo de 6.1 grados sino por la inseguridad ciudadana que golpeó a todo un vecindario de San Juan de Miraflores. Sanguinarios pandilleros, que también integrarían una barra brava, asesinaron a un padre de familia y a su vecino frente a un colegio de educación inicial, pero, además, irrumpieron a balazos en una fiesta de cumpleaños, intentaron quemar un auto y dispararon contra otra casa.
Lo que hoy, domingo, debía celebrarse como una fecha especial en la tercera etapa del asentamiento humano Villa Solidaridad terminó convirtiéndose en la más triste de los últimos años.

Blas cayeron en dos domicilios | Foto: Allengino Quintana / Diario Trome

| Foto: Allengino Quintana / Diario Trome
Mauro Sulca (57), padre de dos hijos que trabajaba en diferentes oficios, y el mototaxista Alan Gálvez (40) habían jugado fulbito con otros amigos y luego, todos, se pusieron a brindar en las escaleras del plantel ‘Sagrado Corazón de María’, ubicado en la avenida Alameda 2.
A las 4:30 de la madrugada, unos diez sujetos llegaron y los asaltaron. Al no poder apoderarse de sus pertenencias, intentaron llevarse una mototaxi de uno de los que estaba tomando, pero su dueño los persiguió. Con apoyo de otros lugareños frustraron el robo.
“Dicen que el propietario reconoció a uno de ellos porque le quitó un pasamontañas”, contó un testigo.
Cuando la paz parecía haber vuelto, los malvivientes retornaron e irrumpieron en la fiesta de 50 años de una señora. Hicieron más de diez disparos afuera y dentro de su inmueble, ni la torta se salvó.

Foto: Allengino Quintana / Diario Trome

Foto: Allengino Quintana / Diario Trome

Foto: Allengino Quintana / Diario Trome
Acto seguido, lanzaron una bomba molotov bajo un carro, pero ésta no reventó.
También dispararon contra la ventana del inmueble del frente, en el que había otra reunión. A una Minivan le cayó un balazo.

Foto: Allengino Quintana / Diario Trome
Finalmente fueron donde Mauro Sulca, llamado cariñosamente ‘El Zurdo’, y Luis Gálvez. Les dispararon cuatro veces a cada uno y quitaron sus celulares. “Yo lo maté ¿Y qué?“, gritaron y huyeron.
Sus familiares evitaron pronunciarse pero pidieron a la Policía la pronta captura de los asesinos.

Foto: Allengino Quintana / Diario Trome
CUATRO HOMICIDIOS
Esta banda también sería la causante de otros cuatro homicidios registrados desde el 15 de mayo en el A. H. Villa Solidaridad y Manuel Scorza. Una de las víctimas sería la estudiante universitaria Brigit Quispe (19)