Un megaoperativo conjunto entre la Policía y Fiscalía culminó con la detención de 27 presuntos miembros de la banda ‘Los injertos del Cono Norte’ –cuyo líder sería Erick Moreno, alias ‘Monstruo‘– dedicada a los delitos de sicariato y extorsión agravada.
Estas actividades criminales eran cometidas en los distritos de Ancón y Puente Piedra. Entre los detenidos se encuentra un suboficial de tercera de la PNP, Georgi Israel Araujo Alva, quien era el encargado de filtrarle información a ‘El Monstruo’.
Según la pesquisas, esta organización criminal habría extorsionado a empresarios, transportistas, colectiveros, entre otros, mediante llamadas, mensajes, audios y videos para que las víctimas paguen cupos para no atentar contra sus vidas y la de sus familiares.
🔎 En caso de no acceder a sus solicitudes, los agraviados eran ultimados por los sicarios
integrantes de esta organización criminal. pic.twitter.com/mMvdre3d2I— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) June 3, 2025
Madre del ‘Monstruo’ fue capturada:
En declaraciones a la prensa, el general PNP Marco Antonio Conde Cuéllar informó que la madre de Erick Moreno Hernández, alias ‘Monstruo’, fue capturada en flagrancia -con material explosivo- durante la intervención.
De acuerdo con la investigación policial, alias ‘Martina’ era la encargada de reunir el dinero de los cobros de los extorsiones para enviarlo al extranjero.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.