El sicariato a manos de bandas criminales continúa en Lima. Esta vez, en el distrito de San Luis, delincuentes asesinaron de un disparo en la cabeza al gerente la Empresa de Transportes y Servicios Nueva Estrella, conocida también como ‘Los anconeros’.
Imágenes de seguridad muestran cuando Pablo Francia, de 58 años, se encontraba en un car wash revisando que el lavado de su auto estaba en orden cuando, en solo segundos, dos personas llegaron en motocicleta. Uno de ellos que estaba con gorra se acercó y le disparó para luego huir con su cómplice con rumbo desconocido.

Según América Noticias, el crimen que ocurrió frente a testigos el último lunes, se investiga si se trata de alguna represalia de extorsionadores que desde el año pasado ya habían atacado a su empresa.
El caso ha quedado a manos de por el Depincri de La Victoria San Luis. Se revisarán las cámaras de seguridad del local para esclarecer los hechos.
En tanto, vecinos de la zona y transportistas exigen mayor seguridad de parte de las autoridades. Choferes y cobradores de la empresa Nueva Estrella denuncian que los ataques en contra de ellos no cesan.

Prorrogan estado de emergencia
Desde el sábado 17 de mayo, y por un periodo de 30 días calendario, se inició la prórroga del estado de emergencia declarado por el Gobierno en ocho distritos de Lima Metropolitana y en la Provincia Constitucional del Callao, con el objetivo de dar continuidad a la lucha contra la criminalidad organizada.
Se oficializó que esta medida de excepción regirá en la capital de las jurisdicciones de Ate, Carabayllo, Comas, Puente Piedra, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.