hombre señalado por falsa llamada a la

Luis Guillermo Salas Reyna, cuyo nombre apareció como receptor de una transferencia de S/200 realizada por la familia de la alférez de la FAP Ashley Vargas Mendoza, rompió su silencio. Negó haber participado en la estafa y aseguró que fue utilizado como intermediario por otra persona.

Salas Reyna explicó que trabaja en un mercado cerca de la Plaza Dos de Mayo, donde a menudo ayuda a personas sin acceso a la aplicación Yape a recibir o enviar dinero. 

Según su versión, un hombre de aproximadamente 40 años, de 1.60 metros de estatura, delgado y con acento norteño, le pidió que recibiera una transferencia a su nombre.

El joven reconoció que en su historial de Yape figura la recepción de S/200, monto que coincide con la transferencia realizada por la familia de la piloto desaparecida. Sin embargo, insistió en que no fue él quien realizó la llamada falsa ni solicitó el dinero directamente.

Salas Reyna manifestó a ATV Noticias su intención de acudir a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) para presentar una denuncia y deslindar responsabilidades. “Yo no he tenido tiempo para poner la denuncia, como trabajo, no tengo tiempo”, declaró. 

SE INVESTIGA

La familia de Ashley Vargas, quien desapareció el pasado 20 de mayo durante una misión de instrucción en Pisco, ha sido víctima de múltiples llamadas falsas que aseguran tener información sobre su paradero. Estas llamadas han generado confusión y angustia en sus seres queridos.  

La Policía Nacional del Perú ha iniciado una investigación para identificar plenamente al autor de la llamada a la familia de Vargas y determinar si hay más personas involucradas en el intento de fraude. 

23 de mayo: Llamada de los estafadores

El padre de Ashley Vargas, Edgard Vargas, declaró que su hija habría sido encontrada con vida por un grupo de pescadores de una lancha tiburonera, a 180 millas mar adentro. Cuando la emoción y la alegría embargó a la familia, se conoció que todo era falso.

El abogado de la familia advirtió que la información no era correcta, ya que la persona que comunicó el supuesto hallazgo solicitó un pago a cambio de revelar la ubicación de la joven.

Luego de varias horas, la FAP publicó un comunicado oficial negando que la piloto haya sido encontrada. La institución reafirmó su compromiso de continuar con la búsqueda y pidió prudencia ante la difusión de información no confirmada.¿

¿QUIÉN ES ASHLEY VARGAS?

Nació en Amazonas y desde joven destacó por su disciplina y vocación de servicio. Tiene 24 años.

Estudió en el COAR La Libertad, donde fue una de las estudiantes más sobresalientes.

En 2022, recibió la Espada de Honor de manos de la presidenta Dina Boluarte, en reconocimiento a su esfuerzo y rendimiento.

Se especializó como piloto de aeronaves KT-1P, utilizadas para la instrucción primaria de aviadores.

Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.

¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.

 

VIDEO RECOMENDADO

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *