Eduardo Kelvin Quiñones del Piélago, alias ‘Kevin’, fue el único sobreviviente del feroz enfrentamiento contra la Policía Nacional del Perú en plena Vía Expresa. Pese a su historial criminal, el sujeto permanecía en libertad hasta este último grave hecho.
Buenos Días Perú detalló que fuentes policiales indicaron que el sujeto acumula ocho carpetas fiscales por delitos que incluyen robo agravado, delitos informáticos, delitos contra la libertad sexual y actividades de extorsión mediante el cobro de cupos a colectiveros y taxistas informales.
Suscríbete gratis al newsletter Buenos días
:quality(75)/d2q2xcgw42pqkv.cloudfront.net/config/src/elcomercio/cortadores/img/general.png)
‘Kevin’ fue detenido hasta en dos ocasiones durante el 2024, pero logró evadir la justicia.
LEE TAMBIÉN: Vía Expresa: Tres policías heridos durante enfrentamiento con delincuentes están fuera de peligro
Inclusive, en una de las ocasiones en las que fue intervenido intentó pasar desapercibido utilizando indebidamente una casaca de la Municipalidad de La Victoria, para hacerse pasar por personal y escapar.

Enfrentamiento en la Vía Expresa
El sujeto pertenecía a la banda criminal ‘Los Injertos del Centro‘, quienes operaban principalmente en los distritos de San Luis, Lince, Miraflores, Surco y Jesús María, donde asaltaban con un auto de alta gama al que le cambiaban la placa para evitar ser capturados.
La noche del último 21 de mayo protagonizaron una intensa balacera contra efectivos de la PNP en la Vía Expresa, a la altura de la avenida Canadá, en Lince.
Producto de la balacera, murieron dos de los tres delincuentes, identificados como Giancarlo Huamaní Cornejo, alias ‘Cuarto de pollo’, y Alexander Jesús Alvarado Zevallos, alias ‘Muñón’, quienes perdieron la vida a las 00:15 a. m. y 1:15 a. m., respectivamente, según detalló la PNP.

Efectivos de la SUAT y agentes de la Dirincri neutralizaron a presuntos raqueteros en la vía Expresa, a la altura de La estación México del Metropolitano. (Foto: Andina)
Mientras que Quiñones del Piélago sobrevivió, y tras recibir atención médica, fue puesto a disposición de la Dirincri.
Precisamente, este viernes el Poder Judicial dictó una orden de detención preliminar por el delito de banda criminal, tenencia ilegal de arma y tentativa punible de homicidio calificado contra los efectivos policiales que participaron en el operativo.
La operación, que generó pánico entre conductores y transeúntes, fue ejecutada por la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) y la División de Investigación de Robos de la Dirincri–PNP, como parte de un operativo de inteligencia contra una banda de raqueteros que se movilizaba en un vehículo robado.
VIDEO RECOMENDADO