Una turista británica de 31 años, que había llegado a Cusco a fin de conocer los principales atractivos culturales y arqueológicos de la región, terminó viviendo en la calle y en condiciones de indigencia, luego de haber sufrido un presunto asalto y el robo de todas sus pertenencias, como citaron desde el Consulado de Gran Bretaña en la Ciudad Imperial.
Hannah Aldmond, es el nombre de la visitante, quien se refugió debajo del puente Grau, en plena avenida Ejército, lugar del que hizo su hogar desde principios del mes de mayo, y sitio al que llegaron diversas autoridades a brindarle ayuda, sin éxito alguno.
“Es un caso delicado, ingresó como turista el 3 de marzo, sufrió problemas, parece que le han asaltado, no tiene recursos y terminó viviendo debajo del puente, está en situación de ilegal, ya venció su visa de turista”.
“Ya varias veces le hemos pagado noches en hoteles, le hemos dado dinero, pero siempre regresa al puente, tiene algunos problemas de salud mental, no está totalmente consciente de su situación”, refirió Mark Akinsen, cónsul honorario de Gran Bretaña en Cusco.

La extranjera terminó viviendo en la calle y en condiciones de indigencia tras sufrir un asalto.
Autoridades contactan a sus familiares
También señaló que las autoridades de dicho país ya están en contacto con la familia de la extranjera; sin embargo, el único familiar que tiene es su madre, una persona de 82 años a quien se le hace difícil viajar a Perú.
“Ella a veces se pone agitada y violenta, de momento seguirá debajo del puente, parece que tiene amistad con el señor del costado, los vecinos tratan de ayudarle, pero ya ha tenido episodios de agitación y alteración, le seguiremos ayudando y coordinando su retorno”, culminó.
DATO
Al cierre de esta edición, la turista había sido trasladada hasta un lugar seguro por agentes de la Comisaría de Turismo de Cusco, se desconoce cuánto tiempo permanecerá en el lugar hasta que pueda ser trasladada a su país de origen.

Hannah Aldmond antes de vivir en la indigencia.