Trabaja en el nuevo aeropuerto Jorge Chávez:

El abanico de puestos disponibles
El abanico de puestos disponibles en el nuevo Jorge Chávez es amplio. (Foto: Andina)

El nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que ya comenzó su etapa de marcha blanca antes de iniciar operaciones completas el 1 de junio del presente año, no solo busca consolidarse como un hub aéreo regional, sino que también se proyecta como uno de los mayores impulsores de empleo en el país, con una estimación de más de 120 mil puestos de trabajo generados en su primer año de actividad. La expectativa es grande y las oportunidades también.

Actualmente, este complejo aeroportuario ya genera 90 mil empleos directos e indirectos. Sin embargo, según detalló la Agencia Andina, la cifra aumentará conforme se consoliden los servicios logísticos, comerciales, técnicos y administrativos vinculados a las 156 empresas que conforman el ecosistema del nuevo terminal.

Tal como detalló Lima Airport Partners (LAP), operador del aeropuerto en una nota de prensa, la bolsa laboral abarca desde practicantes hasta profesionales especializados, y continúa abierta. Las oportunidades van desde funciones operativas en counter y atención al cliente hasta áreas técnicas en ingeniería, gestión ambiental y administración.

Los interesados pueden postular a través de la web trabajaenelaeropuerto.pe, donde las empresas del entorno aeroportuario actualizan sus ofertas cada cierto tiempo.

El aeropuerto Jorge Chávez planea
El aeropuerto Jorge Chávez planea recibir 30 millones de pasajeros por año. (Foto: Andina)

“Durante el primer año vamos a generar 121 mil empleos entre directos e indirectos. Es una bolsa de trabajo importante”, explicó Karla Urdiales, jefa de comunicaciones de LAP, en declaraciones a la Agencia Andina.

En este momento, el portal oficial concentra 58 convocatorias activas. Algunas de las ofertas más destacadas incluyen:

  • Global Exchange busca practicantes o egresados de Psicología, Administración o Recursos Humanos para brindar soporte administrativo en procesos de gestión de personas. Ofrece ingreso a planilla y beneficios de ley.
  • Avecim, empresa de taxis del aeropuerto, solicita profesionales con experiencia en gestión operativa y atención al cliente. Ofrece un salario de S/ 2,000 mensuales (incluyendo bonos), con movilidad a domicilio para turnos nocturnos.
  • LAP busca un ingeniero o ingeniera de Gestión Ambiental con experiencia previa en sectores como hidrocarburos, transporte o energía. Entre los beneficios destacan EPS cubierto al 80%, licencias extendidas por paternidad o duelo, estacionamiento gratuito y horarios flexibles como “early Fridays”.
  • Lagardere, operador de locales comerciales, solicita un analista de costos e inventarios con dominio de Excel e inglés intermedio. El trabajo es híbrido, con 3 días presenciales entre Callao y Magdalena, y beneficios como vales de alimentos y bonos por movilidad.

El abanico de puestos disponibles en el nuevo Jorge Chávez es amplio. Las ofertas van desde puestos operativos y de servicio, como auxiliares de rampa, técnicos electricistas, mozos, panaderos o ayudantes de cocina, hasta cargos administrativos o estratégicos, como analistas financieros, supervisores de protocolo o jefes de excelencia operacional.

Nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez
Nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Muchas empresas no exigen dominio del inglés, aunque este puede ser un plus para algunas posiciones. Además, varias convocatorias ofrecen beneficios complementarios como alimentación durante la jornada, movilidad nocturna, bonos de productividad y seguros privados.

Este ambicioso proyecto prevé atender a 30 millones de personas en su primer año de funcionamiento, lo que obliga a un refuerzo en infraestructura humana y técnica. La demanda de personal se mantendrá activa durante los siguientes meses, según prevé LAP.

Durante la fase de construcción del nuevo terminal, se generaron alrededor de 15 mil empleos. Ahora, con el aeropuerto próximo a operar en su totalidad, las oportunidades se amplían y se diversifican.

“Este es un espacio de alta empleabilidad que conecta a muchas industrias. No solo es un aeropuerto: es un ecosistema”, explicó Urdiales.

Varias posiciones se pueden realizar de forma presencial, híbrida o incluso remota, dependiendo del área y la empresa. Los procesos de selección también se han simplificado para facilitar la incorporación progresiva de nuevos colaboradores, en función del crecimiento de la actividad aeroportuaria.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *