En la ciudad de Arequipa se emitió una alerta de bomba en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón. Hasta el momento cuatro vuelos han sido cancelados. Personal de la UDEX ya se encuentra en la zona.
Según el comunicado de Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) se activó el protocolo de emergencia debido a la detección de “un equipaje con un elemento de características similares a un explosivo en la zona de embarque” y ante la posibilidad de vulnerar la seguridad de los pasajeros.

“Como parte de este procedimiento hemos procedido a coordinar con las autoridades correspondientes la suspensión temporal de operaciones aéreas y activar la coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias del Sector dentro del aeropuerto”, señala el escrito.
La entidad precisa que están coordinando con las aerolíneas y la comunidad portuaria para restablecer en el corto plazo las operaciones, con todas las condiciones de seguridad tanto de pasajeros, personal a cargo tripulación, entre otros.
AAP reafirman su compromiso de seguir trabajando en pro de la comunidad aeroportuaria y así continuar ofreciendo un servicio de alta calidad a los pasajeros y aerolíneas.

LATAM se pronuncia sobre posible bomba
LATAM señaló que aplicaron sus protocolos de seguridad en el vuelo LA2102, que operaba en la ruta Arequipa – Lima, y que fue aislado junto a un avión de otra aerolínea que opera una ruta local, debido a una alerta de posible amenaza de explosivo.
“Nuestra aeronave fue evacuada sin mayor contratiempo y puesta a punto de aislamiento para inspección de UDEX. Se desembarcó a los pasajeros y se les trasladó a las salas de llegadas mientras se realiza el protocolo regular de inspección, donde se les viene ofreciendo servicios básicos”, precisaron.