Una rápida intervención policial terminó con la retención de cuatro menores de edad —tres de sexo masculino y una de sexo femenino— que, minutos antes, habían perpetrado un robo agravado a mano armada en una Tienda Mass, ubicada en la avenida Pacasmayo, en San Martín de Porres (SMP).
Se trata de los miembros de la banda juvenil Los Waturris de Canta Callao, integrada por W.V.F.I. (16), B.P.A.I. (16), L.S.V.V. (16) y G.A.R.C. (17). Según información policial, dichas personas ingresaron al establecimiento comercial, se dirigieron al área de cajas y apuntaron con armas de fuego (tres) a la cajera, a quien, además, amenazaron de muerte, si no entregaba el dinero recaudado.
Cuando los asaltantes salían campantes de la tienda con su botín, un equipo del personal del Grecco-Dirnic llegó hasta el punto. La intervención, finalmente, ocurrió en la calle San Enrique, altura de la avenida Pacasmayo, Mz. F, lote 16, urbanización Philadelfia.
A los intervenidos, a quienes se les incautó en total tres armas de fuego, se les investigará por la presunta comisión de los delitos contra el patrimonio (robo agravado), contra la seguridad pública y peligro común (fabricación, comercialización, uso o porte de armas de fuego).
Los agentes retuvieron a los menores de edad y notificaron al Ministerio Público para que inicie las investigaciones. El Depincri de SMP lleva el caso.
El Perú nos necesita informados para tomar decisiones. Suscríbete gratis al newsletter de Perú21: LAS TOP 5 NOTICIAS QUE DEBES SABER HOY. Haz click en el siguiente enlace.
VIDEO RECOMENDADO
