Un joven mototaxista fue ejecutado a balazos en el distrito fronterizo de Aguas Verdes, en Tumbes, mientras se encontraba dentro de su vehículo.
De acuerdo con las diligencias preliminares, los delincuentes se acercaron al vehículo, abrieron la puerta y dispararon a quemarropa contra José Miguel Jara Ventura, la víctima.
Pese a estar gravemente herido, el joven intentó escapar. Logró descender de la unidad y correr algunos metros, pero fue alcanzado por uno de los atacantes, quien le disparó en la cabeza, acabando con su vida.
Minutos después del crimen, vecinos y familiares, entre ellos su madre, llegaron desesperados para auxiliarlo, pero ya era demasiado tarde.
Ataque estaría vinculado a banda ecuatoriana ‘Los Choneros’
Las investigaciones apuntan a que el asesinato estaría relacionado con disputas territoriales por la comercialización de drogas en esta zona limítrofe con Ecuador.
La Policía no descarta que se trate de un enfrentamiento entre organizaciones criminales que buscan imponer control sobre el microtráfico.
Según información recabada por los agentes, la víctima habría recibido previamente un mensaje en el que se le advertía que solo debía vender estupefacientes para ‘Los Choneros’, una organización delictiva que operaría en el sector.
Horas después del asesinato, uno de los implicados habría difundió en redes sociales el video del ataque acompañado de un mensaje intimidatorio, en el que advertía represalias contra quienes trabajen para otras bandas.
El Perú nos necesita informados para tomar decisiones. Suscríbete gratis al newsletter de Perú21: LAS TOP 5 NOTICIAS QUE DEBES SABER HOY. Haz click en el siguiente enlace.
VIDEO RECOMENDADO:
