¿’El Monstruo’ se arrepintió? “Pido perdón, – El reportero andino

En el último día de la audiencia, Erick Moreno, alias ‘El Monstruo’, tomó la palabra y en lugar de reírse de sus delitos como lo ha venido haciendo a lo largo del proceso, esta vez pidió perdón.

Como se recuerda, Perú21 dio cuenta que, en la jornada del pasado miércoles 4, el desalmado se burló y realizó gestos obscenos hacia las cámaras de Justicia TV cuando el Fiscal leía sus mensajes de extorsión.

El jueves 5 la actitud fue similar: cada vez que el magistrado recordaba cómo él aterrorizaba a víctimas y familias, secuestraba a mujeres y niñas, amenazaba a colectiveros o baleaba a Agua Marina, aparecía una sonrisa.

Sin embargo, este viernes 6 la actitud fue completamente distinta: Erick Moreno tomó la palabra y frente a la misma cámara a la que le mostró indolencia por los delitos cometidos, pidió perdón.

“Yo no me creo muy inocente, tengo mis errores, he hecho cosas malas y le he hecho daño al pueblo. No estoy victimizándome ni pidiendo rebaja de mi condena. Lo que yo deba pagar, lo haré, porque es causa de mi desobediencia”.

Este pedido de disculpas a las personas y familias extorsionadas, baleadas, secuestradas y asesinadas despiadadamente, según afirmó, se debe a que, “en el mes y medio que estuve preso en Paraguay, me entregué a Dios”.

“El Diablo me tenía esclavizado haciendo mal. Pido perdón a cada persona que hizo daño, porque Dios ya me perdonó. No tengo vergüenza que me vean, porque tengo a Cristo en mi vida”, agregó Erick Moreno, alias ‘El Monstruo’.

“Voy a afrontar” las condenas, prometió el criminal confeso; sin embargo, reclamó que “el nombre de ‘Los Injertos del Norte’ se hizo tan famoso, que todos lo usaban para extorsionar. Lo que yo he hecho lo voy a asumir”.

“Yo no soy parte de esos grupos que extorsionan a colectiveros. En los (crímenes) que yo participé, los voy a decir, porque me han relacionado con diversos delitos que no cometí”, acusó el presunto líder de dicha organización criminal.

Finalmente, le dijo a la Fiscalía que lo investiga que “algunas personas han sido detenidas (solo) por dar sus cuentas bancarias. Esas personas lloran porque han sido engañadas para entregar su tarjeta por 50 o 100 soles”.

 

Declaración completa de ‘El Monstruo’:

Sé que esta audiencia es grabada y que esto va a salir en los medios de comunicación.

Yo no me creo muy inocente, tengo mis errores, he hecho cosas malas y le he hecho daño al pueblo. Quiero que me escuchen en el amor de Cristo: no estoy victimizándome ni pidiendo rebaja de mi condena. Lo que yo deba pagar, lo voy a pagar, porque es causa de mi desobediencia.

El mes y medio que estuve preso en Paraguay me entregué a Dios, porque he pecado contra Él. He estado esclavizado por el pecado y por el diablo.

Quiero que sepan que he sido una persona que se creía importante, que todo lo podía y que insultaba a la Policía, que es una autoridad puesta por Dios. Pido perdón si los insulté. El Diablo me tenía esclavizado haciendo mal. Pido perdón a cada persona que hizo daño, porque Dios ya me perdonó.

No tengo vergüenza que me vean, porque tengo a Cristo en mi vida. Tengo siete hijos que están sin sus padres, igual que las personas que dejé sin padres.

Dios permitió mi captura porque vio mi desobediencia. Estoy aquí para afrontar.

Muchas vidas vienen siendo cegadas por las extorsiones. El Fiscal no se pone en el lugar de las personas que han sido detenidas por sus cuentas bancarias siendo inocentes. Esas personas también lloran, porque han sido engañadas para entregar una tarjeta por 50 o 100 soles.

Le digo a mi defensa, John Estrada, que voy a asumir.

El nombre de Los Injertos del Norte se hizo tan famoso, que todos lo usaban para extorsionar.

Hoy, hay muchos que usan mi nombre para extorsionar a mucha gente. Lo que yo he hecho lo voy a asumir. Yo no soy parte de esos grupos que extorsionan a colectiveros. En lo que yo participé lo voy a decir.

Le pido que usted analice bien. Al momento que capturan a alias ‘Nico’, encuentran conversaciones con su pareja, Pajuelo, y depósitos bancarios. Ahí inventaron al supuesto ‘Titi’ y me relacionaron con las extorsiones a colectiveros de Ancón. Me han relacionado con diversos delitos que no cometí.

Yo no me siento oprimido en una celda de máxima seguridad. Júzguenme por lo que hice yo, no por lo que otros hicieron. 


El  Perú nos necesita informados para tomar decisiones. Suscríbete gratis al newsletter de Perú21: LAS TOP 5 NOTICIAS QUE DEBES SABER HOY. Haz click en el siguiente enlace.

 

VIDEO RECOMENDADO:

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *