Joven muere al caer de un tercer piso en – El reportero andino

 

Tacna. Edwin David Alejo Nina (21), quien se desempeñaba como mozo en la discoteca conocida como «La Huaynoteca», perdió la vida instantáneamente tras caer desde el tercer piso de una vivienda a través de un tragaluz. En el mismo incidente, otras dos personas resultaron gravemente heridas.

La muerte ocurrió la madrugada de hoy jueves 5 en un inmueble ubicado en la asociación de vivienda Los Cuatro Pozos, Manzana 220, Lote 22, en el distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa. Según la información policial, las tres personas se encontraban presuntamente ingiriendo bebidas alcohólicas en la azotea del tercer piso cuando, por causas que aún son materia de investigación, cayeron al vacío.

La propietaria del inmueble, Yennifer Ccama González (30), fue quien alertó a la Policía Nacional sobre lo sucedido. Personal de Seguridad Ciudadana, paramédicos de la Compañía de Bomberos y el SAMU acudieron al lugar para auxiliar a los sobrevivientes, identificados como Brandon Montoya Condori (22) —quien alquila una habitación en dicha vivienda— y Melania Maquera Llanos (25).

Ambos heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital Hipólito Unanue. El diagnóstico médico para Brandon Montoya señala etilismo agudo, policontuso por caída, traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave y trauma abdominal cerrado. Por su parte, Melania Maquera presenta etilismo agudo, policontuso por caída y trauma abdominal cerrado, quedando ambos internados en el área de cirugía.

Clamor por justicia

El padre de la víctima, Graciano Alejo Miranda, quien recientemente llegó a la ciudad desde Yunguyo (Puno) para trabajar en la construcción de su vivienda, manifestó su profundo dolor y sospechas sobre el hecho. “Yo quiero justicia. ¿Cómo lo van a hacer así? No lo voy a dejar así”, declaró a Radio Uno, sugiriendo que pudo tratarse de una gresca o que su hijo pudo ser empujado, debido a presuntos rasguños que presentaría el cuerpo.

Según el relato de los familiares, Edwin David había salido la tarde anterior para comer con amigos y luego compartir un momento en su lugar de trabajo. La última comunicación con él fue cerca de las 9:30 p. m. del miércoles 4, cuando aseguró que regresaría pronto a casa.

El fiscal Wilfredo Calizaya Marón y peritos de criminalística realizaron las diligencias respectivas en la escena antes de proceder al levantamiento del cadáver para su ingreso a la Morgue Central. Aunque inicialmente se maneja como un accidente bajo los efectos del alcohol, las autoridades no descartan que el caso sea derivado a la Unidad Especializada del Área de Homicidios para esclarecer si hubo una pelea previa a la caída.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *