Rafael Hilario Guido (41), el cobarde sujeto que le prendió fuego a su pareja delante de sus hijos en Navidad, fue detenido por la policía dentro del Hospital Almenara, donde se encuentra internado debido a las quemaduras que sufrió en el ataque.
Hasta el nosocomio, llegó el coronel Juan Carlos Montufar, jefe de la Depincri Centro, que afirmó que lo tienen enmarrocado a su cama. Cuando sea dado de alto será llevado a una unidad policial.
La Fiscalía Especializada en Violencia contra las Mujeres informó que solicitaron la detención preliminar de Hilario por el delito de violencia contra la mujer.
En tanto, los familiares de Gisela Ortega realizaron una pollada para poder conseguir los fondos para poder comprar los medicamentos para su recuperación. Ellos pidieron la cadena perpetua para Rafael Hilario Guido.

El ataque contra madre de familia en Navidad, en Barrios Altos
Gisela Ortega, de 37 años, permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Arzobispo Loayza, tras sufrir graves quemaduras luego de ser atacada con fuego por su pareja en Barrios Altos, durante la mañana del 25 de diciembre.
El hecho se registró alrededor de las 7:00 a. m. en la cuadra 14 del jirón Áncash. Cámaras de seguridad instaladas en la zona captaron parte de los momentos previos a la agresión. En las imágenes se observa cómo el sujeto intenta ingresar por la fuerza a la vivienda, mientras la mujer se lo impide en reiteradas ocasiones, generándose un forcejeo en plena vía pública.

Minutos después, la mujer salió del domicilio pidiendo auxilio, lo que alertó a los vecinos, quienes acudieron de inmediato y dieron aviso a las autoridades. Según la versión de los familiares, dentro de la vivienda el agresor le habría rociado gasolina, ocasionándole quemaduras severas en gran parte del cuerpo.
MÁS INFORMACIÓN:
Gobierno de José Jerí utilizará frase ‘El Perú a toda máquina’ en la publicidad estatal
Cusco: Choque de trenes deja un fallecido y veinte heridos en Machu Picchu | VIDEO
Cusco: Rescatan a heridos y pasajeros de choque de trenes en vía férrea Ollantaytambo – Machu Picchu

