El Ministerio del Interior (Mininter) ha salido al frente para responder a las recientes alertas de la Contraloría General de la República (CGR) sobre presuntas irregularidades en el proceso de adquisición de una aeronave destinada a la Policía Nacional del Perú (PNP).
Tras la difusión de un informe de control que señaló graves falencias, el Mininter utilizó sus canales oficiales para aclarar la situación y garantizar la transparencia.
Según la información difundida por el Ministerio, el proceso de compra de la aeronave se inició antes de que comenzara la actual gestión ministerial. El Mininter enfatizó que, hasta el momento, no se ha suscrito ningún contrato de compra.
La Contraloría había alertado que la buena pro fue otorgada a pesar de que la aeronave ofrecida supuestamente no cumplía con los requisitos técnicos mínimos exigidos en las bases de la licitación.
Podrían dejan sin efecto la compra
El Ministerio del Interior precisó que, desde el inicio de la actual administración, se dispuso una “revisión integral y exhaustiva” de todos los aspectos técnicos y legales del proceso.
“Esta acción reafirma el compromiso de la gestión con el uso responsable de los recursos públicos”, se lee en el comunicado.
En ese marco de transparencia, el sector invitó a la propia Contraloría General de la República a acompañar y supervisar la revisión en curso. El Mininter fue categórico al señalar que, si durante esta evaluación se advierte alguna contravención a la normativa vigente, se dejará sin efecto la compra y se determinarán las responsabilidades administrativas o legales que correspondan.
VIDEO RECOMENDADO
