Una gerenta de transportes, identificada como ‘María’ para proteger su seguridad, denunció públicamente ser víctima de una banda de extorsionadores que, según afirmó, contaría con la complicidad de malos elementos dentro de la Dirincri de Ventanilla. Su testimonio fue presentado en ‘América Hoy’, donde relató los momentos de terror que ha vivido en las últimas semanas.
De acuerdo con su denuncia, uno de los extorsionadores sería padre de un efectivo de la Policía Nacional, quien presuntamente habría facilitado datos personales suyos y de su familia.
“He venido siendo extorsionada por una banda criminal, diríamos, porque incluso hay policías dentro de este de esta banda, el hijo del señor que me extorsiona es policía. Por ese mismo que me sacan todo mi identidad de mis hijos, la mía, donde vivo, todo”
En medio de su relato, la denunciante contó que los investigadores encontraron comunicaciones comprometedoras entre los extorsionadores y presuntos policías. “En el celular de ese individuo encuentran la comunicación con la Policía y encuentran el plan cómo me iban a matar”, reveló, destacando la gravedad del caso y la falta de acción oportuna de las autoridades.

María y sus trabas al realizar su denuncia por extorsión
Además, María relató que acudió en más de una ocasión a presentar su denuncia, pero se topó con trabas dentro de la misma dependencia policial de Ventanilla. Según dijo, intentó comunicarse a la línea de emergencia sin obtener respuesta.
“Primero fue mi denuncia, la línea 11, en lo cual he esperado toda la noche la llamada. No me llamaron ninguna comunicación hasta hoy en el día”, detalló la mujer, quien aseguró que la indiferencia de las autoridades la obligó a presentarse personalmente.
La denunciante agregó que recién logró registrar su caso luego de protestar en la propia sede policial. “Al día siguiente, el día 23 de octubre, me acerco a la comisaría, la Dirincri de Ventanilla, en lo cual no me aceptaron primero la denuncia y yo tenía que hacer un escándalo contra este policía y recién ahí me aceptan la denuncia”, sostuvo.
Por ahora, se espera que el Ministerio del Interior o la Inspectoría de la Policía tomen conocimiento del caso para verificar si hubo complicidad de agentes en el presunto intento de extorsión y atentado contra la empresaria. Mientras tanto, María teme por su vida y exige garantías para ella y su familia.

Ventanilla sufre de extorsiones diarias, hace unos días un chofer de combi fue asesinado a pesar del estado de emergencia.

