Un voraz incendió se registró durante las 3:20 a. m. del lunes 3 de noviembre en la Urb. San Diego de Alcalá, en el distrito de Puente Piedra. Según el reporte de las autoridades, el fuego habría iniciado en una fábrica de baterías de vehículos, el cual se extendió rápidamente hacia fábricas y almacenes colindantes debido a la presencia de materiales altamente inflamables.
El fuego pudo ser visto desde la Panamericana Norte debido a su gran magnitud. La emergencia movilizó a hasta 13 unidades del Cuerpo General de Bomberos del Perú, quienes acudieron a la zona para atender la emergencia. Tras casi 3 horas luchando con el incendio, Nino Ascencios, comandante departamental de Lima, informó que la situación fue controlada y se pudo cercar el lugar afectado para apagarlo por completo.
TE RECOMENDAMOS
RAFAEL LÓPEZ ALIAGA: ENTRE EL CONSERVADURISMO Y EL RETROCESO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

Incendio de gran magnitud confinado. Foto: Andina
Incendio se extendió a fábricas colindantes y movilizó 13 unidades de bomberos
En el interior del establecimiento afectado, donde se habría originado el siniestro, se almacenaban gas licuado de petróleo, material de reciclaje y varios vehículos. De acuerdo con el reporte, al menos cuatro autos quedaron completamente calcinados.

Zona afectada por las llamas del incendio. Foto: Andina
Las fábricas dañadas se encuentran en una zona industrial de la urbanización San Diego de Alcalá y, ante el temor de que el fuego se propague, se generó la preocupación entre los residentes. Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) también se desplegaron para mantener el orden ante la presencia de personas que se acercaron para observar lo ocurrido.
Bomberos enfrentaron emergencia por casi 3 horas
Al menos trece unidades del Cuerpo General de Bomberos estuvieron en la zona para evitar la propagación del fuego. Debido a la falta de agua, los hombres de rojo enfrentaron problemas para controlar la emergencia, ya que solo un hidrante los proveía de este recurso. Alrededor de las 6 a. m., las llamas en uno de los predios afectados aún persistían y dificultaban las labores de las autoridades.

Por casi tres horas, el Cuerpo General de Bomberos enfrentó la emergencia. Foto: Andina
Asimismo, los cables eléctricos de la zona hicieron cortocircuito a causa del fuego, lo que provocó el corte total del fluido eléctrico. Debido a la presencia de numerosos postes y cables, existió el riesgo de que las llamas alcancen a viviendas cercanas. Afortunadamente, la emergencia pudo ser controlada.
Sedapal brinda apoyo para el abastecimiento de agua
A través de un comunicado, Sedapal informó que activó una respuesta inmediata para apoyar la atención del incendio en Puente Piedra. La entidad señaló que un camión cisterna fue enviado a la zona para abastecer de agua al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, además de incrementar la presión del servicio y habilitar los hidrantes cercanos.

Comunicado de Sedapal tras el incendio registrado en Puente Piedra
Pese a estas facilidades brindadas por Sedapal, los bomberos informaron que hubo escasez de recurso para confinar el siniestro de gran magnitud. En la zona estuvo el equipo operativo de Sedapal, quienes brindaron soporte técnico para respaldar el trabajo de los hombres de rojo.
Canal de ayuda
- De ocurrir un incendio, mantén la calma y sal de inmediato por la ruta de evacuación.
 - Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
 - En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
 - Al evacuar, asegúrate antes de salir que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
 - Evita inhalar humo, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo, regresar a la zona del incendio, a menos que los Bomberos indiquen lo contrario.
 
