Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de San Juan de Lurigancho irrumpieron en una fiesta de aniversario de bodas y capturaron a doce integrantes de la organización delictiva ‘La Batería de Taquire’. La intervención se realizó a medianoche en el salón de recepciones Centro Social Mollepata, ubicado en la cuadra seis de la avenida Las Lomas, urbanización Zárate.
Durante el operativo, los efectivos policiales detuvieron a más de cien asistentes, de los cuales doce fueron identificados como miembros activos de la red criminal. Entre ellos se encontraba el hermano del cabecilla, Eduardo Ronald Taquire Ramos (35), alias ‘Edu’, quien tenía requisitoria vigente por tráfico ilícito de drogas.
Otro de los capturados fue Rolando Vera Carbajal (42), conocido como ‘Chato Roly’, señalado como presunto financista de asesinatos por encargo en Cajamarquilla y Huachipa. Las autoridades también arrestaron a Luis Enrique Cano Bala Barca (28), alias ‘Gordo Cano’, quien tendría a su cargo la adquisición de armas de fuego en la zona de Campoy.

La Policía incautó armas, drogas y municiones durante el operativo
Asimismo, se intervino a otros presuntos integrantes de la banda, identificados como Sandro Huamán Llacsahuanga (25), ‘Pipi’; Pedro Jair Pariona Mejía (27), ‘Pedri’; Luis Arturo Vilca Neyra (25), ‘Maca’; Vidal Chanco Condori (34), ‘Chanco’; Jefrey Bustamante Cerda (21), ‘Jefrey’; Jefferson Raúl Chávez La Chira (25), ‘Jefer’; Marco Antonio Chalco Falcón (26), ‘Marco’; Ryan Jhon Carhuajulca Escalante (27), ‘Ryan’, y Roger Iván Ramos Llauca (33). Este último sería uno de los encargados de las extorsiones a empresas de transporte público, obras de construcción y colegios.

Durante la intervención, los agentes encontraron tres armas de fuego, 26 municiones y varios envoltorios con droga, además de fragmentos de cocaína en forma de piedra. Todo el material incautado fue trasladado a la sede policial para las investigaciones correspondientes.
Las autoridades indicaron que esta operación forma parte de un plan de inteligencia destinado a desarticular organizaciones dedicadas al sicariato, la extorsión y el narcotráfico en distintos puntos del distrito.
Los doce detenidos permanecen bajo custodia mientras se realizan las diligencias para determinar su nivel de participación en los delitos que se les atribuyen.


 
                    
