La Sala Penal Especial de la Corte Suprema expulsó por 6 audiencias a Raúl Noblecilla, defensa de la expremier Betssy Chávez, del juicio oral por presunta rebelión y lo suspendió por dos meses en el ejercicio de su profesión.
Durante la última audiencia, Noblecilla presentó un escrito que consignaba las dificultades de salud de su clienta. No obstante, al advertir presuntas incongruencias, el colegiado solicitó la versión de la clínica Chorrillos.
En su respuesta, el gerente general, Víctor Grandez Zumaeta, informó que su institución no atendió a Chávez Chino el último 20 y que, el supuesto médico consignado en el escrito, no labora en la clínica desde hace varios años. Asimismo, indicó que no era sus modelos de recetarios, que no cuenta con convenios con el Estado y «que los documentos que se exhiben no fueron otorgados por la clínica Chorrillos».
Más información Formulario aquí
Ante ello, la Sala consideró que el letrado denotó «una conducta orientada a dilatar y obstruir las sesiones del juicio oral, infringido los principios de lealtad, probidad, veracidad, honradez y buena fe; quebrantó las normas de ética profesional y finalmente reflejó una conducta temeraria ante el órgano jurisdiccional».
Mira la transmisión de la audiencia aquí:


