El expresidente Pedro Castillo arremetió contra Fernando Rospigliosi durante una sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso donde se evaluaban las denuncias constitucionales en su contra por el fallido golpe de estado del 7 de diciembre del 2022.
Escucha la noticiaTexto convertido en audio
Inteligencia Artificial
Castillo Terrones asistió a la sesión de manera virtual desde el penal de Barbadillo donde se encuentra recluido. A su turno, despotricó contra el Congreso y aseguró que estará presente en las Elecciones 2026.
TE RECOMENDAMOS
CASO ‘TRVKO’: ARRIOLA CAMBIA DE VERSIÓN, ACOMODOS Y REACOMODOS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“Ustedes tienen un carro del año, un sueldo. Quieren acabar con una persona. Estaré aquí y dónde quieran ustedes. En Palacio de Gobierno nos vamos a encontrar. Nos vemos en el cambio de mando. Me he dirigido al pueblo no a esta Subcomisión más aún cuando ahora tienen como presidente del Congreso a … Rospigliosi”, dijo.
Con esas palabras finalizó su participación y se retiró de la sesión. La congresista Patricia Juárez pidió a la presidenta de la SAC, Lady Camones, que solicite el retiro de la palabra a Castillo, sin embargo, notaron que ya se había desconectado.
Pedro Castillo recordó al Congreso su baja aprobación ciudadana
Asimismo, el exmandatario le recordó al Parlamento que tiene una muy baja aprobación ciudadana. “Menos del 5%”, anotó.
“A mí me decían que hay un Congreso obstruccionista y que le ha negado el pase al desarrollo. A mí me vacaron inconstitucional. A su títere Boluarte la vacaron con 104 votos y a mi con mucho menos, por eso digo que sigo siendo presidente constitucional secuestrado en Barbadillo. Me dirijo al pueblo peruano, no más congresistas mediocres que asumen para dictar leyes a su antojo”, manifestó.
Pese a que la subcomisión leyó el reglamento de participación, Castillo insistió en su descargo y despotricó contra los parlamentarios.
“Me hubiera gustado hacer esta defensa mirándolos a la cara que aún tengo sus sobres guardados que me visitaron para darles algún ministerio o direcciones. Querida juventud, ustedes son los autores de las grandes reformas, pero tenemos un Gobierno inquilino en Palacio y un Congreso que hace sus pactos que han declarado estado de emergencia cuando la emergencia debería ser para el Estado”, agregó.
