Temen represalias en colegio Gregorio – El reportero andino

La investigación sobre el asalto y el hurto de un teléfono celular a un menor de edad por parte de sus propios compañeros del colegio Gregorio Albarracín en Tacna continúa, mientras la familia de la víctima vive momentos de gran tensión debido al regreso a clases programado para hoy lunes 20 de octubre.

Personal del área de robo de la Depincri, junto con la fiscal Isabel Mendoza Cáceres, viene realizando las diligencias correspondientes sobre esta denuncia. Se ha informado que dos de los menores implicados ya acudieron a la sede policial para rendir su declaración.

Ambos menores que declararon han coincidido en echarle la culpa e indicar directamente a un tercero como el autor del hecho delictivo. Sin embargo, este tercer implicado, considerado el autor directo, hasta el momento no se ha presentado ante las autoridades. Estaba citado para presentarse hoy a las 11 de la mañana, pero no acudió a la citación respectiva.

Según la investigación, el caso se enmarca en delito de robo agravado. La preocupación central la manifestó el abogado de la familia, César Málaga. Dado que los menores regresan hoy a clases y existe un profundo temor de que el agraviado se encuentre con sus agresores o los adolescentes implicados en el robo y las agresiones.

La familia teme que estos sujetos puedan tomar represalias en contra del menor por haber presentado la denuncia, aún más que ya era previamente objeto de bullying.

Hasta el momento, no se tiene conocimiento de que el sector Educación, específicamente la UGEL Tacna, haya adoptado o iniciado alguna medida de protección al agraviado. Se espera que las autoridades educativas tomen cartas en el asunto.

Identifican y citan a escolares implicados en asalto a compañero de colegio

Escolares secuestran y asaltan a compañero 

 

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *