Un delincuente rompió en llanto al verse acorralado por un valiente conductor de transporte público, que se convirtió en héroe tras frustrar un asalto a su vehículo en el distrito del Rímac.
El suceso ocurrió a media tarde de ayer, cerca de la zona de Acho, este lunes 20 de octubre, luego de que el asaltante se hiciera pasar por pasajero en una unidad de la empresa Santo Cristo de Pachacamilla.
Apenas el ladrón tomó el dinero del chofer e intentó huir, le cerraron las puertas, quedando aprisionado en el bus. En la maniobra, el delincuente quedó con el brazo atrapado en la puerta, lo que impidió su escape.
La escena se hizo viral. El sujeto, sorprendido por la acción del conductor, pasó del intento de robo a un llanto desesperado, suplicando y gritando para que lo dejaran salir de la unidad y sin su botín.
Testigos y otros conductores destacaron la valentía del transportista, quien se mantuvo firme reteniendo al sujeto a pesar del riesgo.
Chofer teme represalias por atrapar ladrón
El chofer, con el ladrón inmovilizado, logró ubicar a una policía de Tránsito, quien rápidamente utilizó sus marrocas para inmobilizar definitivamente al delincuente y ponerlo a disposición de la Ley.
Este tipo de robos son, lamentablemente, frecuentes en esta ruta. Conductores de la línea 10E, que transita entre SJL y VES, aseguran que los asaltantes aprovechan la congestión vehicular para robar y fugar.
Los transportistas manifestaron su temor ante posibles represalias por parte del delincuente capturado o de sus cómplices. Por ello, hicieron un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad en la zona.
VIDEO RECOMENDADO