Cuando Erick Moreno Hernández, ‘Monstruo’, por años el delincuente peruano más buscado, conoció a la trabajadora sexual paraguaya Dahiana Jazmín Martínez Valdez, ya no pudo olvidarla. Perdió la cabeza como un chiquillo.
Primero, la convirtió en su amante, luego cómplice, después su cajera y finalmente en ‘la oficial’. Ya capturado, según la Policía, pretende que ella cobre la recompensa de un millón de soles que se ofrecía por su cabeza. La fémina tendría ocho meses de embarazo y convertirá a Moreno en papá de un bebé paraguayo.
Él está en una cárcel de ese país mientras se decide su extradición. Asegura que vive dos años allá. “Jamás he hecho un delito en este país”, dijo al ser capturado. Para la Policía peruana todo lo que dice es falso.
‘Monstruo’ fugó del Perú en 2022 tras matar a familiares de sus enemigos, los extorsionadores apodados ‘El Jorobado’, ‘Muelón’ y ‘Negro Tite’. En Argentina, la esposa del peruano ‘Negro bemba’ lo ayudó. En Brasil, un policía de ese país murió cuando iban a atraparlo.

TRIÁNGULO SENTIMENTAL
En Santa Cruz, Bolivia, conoció a Dahiana en una discoteca. En un video se les ve bailando. Allá también estaba Liseth Cruz, ‘La Patrona’. Le fue infiel. En un audio, ella reclama: “Esa desgraciada arruinó mi felicidad”.
Cuando su cómplice Grace Bados fue detenida, Moreno se fue a Paraguay y ‘La Patrona’ le dijo: “Tú quieres ver a Dahiana”.
Dahiana está libre pese a que cobraba el dinero sucio que le enviaban al ‘Monstruo’. Ahora, la expareja de la paraguaya es uno de los tres postulantes a la recompensa.
“‘El Monstruo’ quiere cobrar el millón de soles a través de su mujer y asegurar el futuro de su hijo”, dijo el coronel José Cruz, jefe de la Divincco.
