Congresista María Acuña no devolvió todo el – El reportero andino

María Acuña la hizo de nuevo. La congresista de Alianza Para el Progreso no habría devuelto la totalidad del terreno que ocupó indebidamente en el Parque Los Álamos, en el distrito de Surco.

Un funcionario de esa comuna indicó que si bien la legisladora realizó una restitución voluntaria del área invadida —empujada más por las críticas que recibió tras un informe del programa Cuarto Poder que puso al descubierto la invasión— resulta que hay un faltante de 66 metros cuadrados que Acuña aún ocupa de manera ilegal y que no ha devuelto a la comuna. La apepista había tomado para si de manera indebida 118 metros cuadrados de ese espacio público.

Tras revelarse la denuncia en julio último, la hermana del dueño de APP, lejos de tomar conciencia de su mala acción amenazó al alcalde de ese distrito Carlos Bruce con interponer un juicio en su contra si no se rectificaba.

La legisladora explicó que el espacio que ocupó del parque 17 respondía a un acuerdo que habían entablado los vecinos de la zona con el anterior alcalde y que Bruce no estaba respetado ese trato. Incluso, la comuna le impuso una multa a Acuña por esta acción.

El informe periodístico detectó 11 parques de Surco invadidos por 213 lotes. La municipalidad otorgó un plazo de 45 días a los vecinos infractores para que retiren las construcciones ilegales o los cercos, o procederá a demoler las áreas invadidas.

Vencido el plazo la comuna inició esta mañana las acciones para recuperar estas ocupaciones indebidas en los distintos parques de la jurisdicción. Incluso se procedió a derribar una reja en la zona ocupada aún por Acuña y que no devolvió y en las próximas horas de demolerá el faltante.

En esta primera etapa se intervinieron 29 lotes de los parques 16, 17, 18, 21 y 22; 14 de estos fueron retirado de manera voluntaria. Con los otros 15 se tuvo que recurrir a maquinaria pesada para cumplir con la disposición municipal. 

TAMBIÉN EN CHICLAYO

Acuña también habría invadido un espacio público del distrito de Pimentel, en Chiclayo, de aproximadamente 150 metros cuadrados, según reportó el municipio local desde el año 2022.  

La comuna de Pimentel advirtió a la congresista apepista que derribe el área ocupada a riesgo de que esta se demuela. La acción que iba disponer el municipio a cargo del también apepista Enrique Cacho Navarro nunca se ejecuto

La legisladora finalmente mandó a demoler el espacio ocupado indebidamente luego de que se alertara que se iba a emitir un reportaje televisivo sobre este hecho.  

 

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por WhatsApp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos aquí.  

VIDEO RECOMENDADO

 

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *