Esposo exige justicia para mujer atropellada – El reportero andino

Luego de que un vehículo de transporte interurbano, hace dos años, atropellara y dejara sin vida a la ciudadana Hilda Victoria Arroyo Ortiz, su familia continúa en la búsqueda de justicia. Precisamente mañana viernes a las 10:20 a.m., en el cuarto juzgado penal unipersonal, se va a dar inicio al juicio oral, tras agotar las primeras etapas de investigación.

Cabe indicar que, el conductor de este vehículo, no se encuentra con prisión preventiva y afronta el proceso en libertad.

«Después de una lucha por más de dos años y medio, por fin se podrá hacer justicia por la muerte de mi esposa, por el atropello que causó este individuo, quien registra antecedentes penales y es reincidente», dijo su esposo Alejandro Díaz, quien agradeció al fiscal Hilario Claros, con quien aseguró que se ha logrado que se lleve esta etapa de acusación.

El ciudadano reconoció que los agentes policiales que atendieron su caso no lo hicieron de manera correcta y fue por eso que el responsable, tras ser detenido por flagrancia, fue soltado.

Por ello hizo un llamado a los conductores de unidades a respetar la normativa de tránsito, pues es sancionada el actuar de este tipo de conductores, que con alevosía, intentar evitar la sanción por cometer delitos de este tipo.

Cabe recordar que hace dos años, cámaras de videovigilancia evidenciaron que, tras el atropello a la señora, el conductor quien evidenciaba estado de ebriedad, intentó huir y retrocedió el vehículo luego de arrollarla. Agravando la situación, al ser detenido, se le practicó un dosaje etílico recién más se 12 horas después, cuando ya no tendría restos de alcohol en la sangre para evidenciar su negligencia.

Díaz explicó que se viene solicitando una pena de 8 años, la que considera muy baja debido a la existencia de un agravante, como es el atropello de un adulto mayor, protegido por la Constitución Política del Perú.

Además, lamentó el actuar de la gestión municipal, cuyas «mafias», permitieron la entrega del vehículo, que estaba en el depósito municipal, pese a que al ser un vehículo parte de un homicidio, no debía salir de su internamiento. Ahora está con orden de captura.

«A mi me han destrozado la vida, me han quitado a mi compañera de vida, han dejado en llanto a mis hijos, a mis nietos», dijo el adulto mayor, que explicó que el responsable nunca hizo mea culpa al respecto, lo que afecta mucho su situación.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *