“Yo sé de chicharrones”, ha dicho Alfredo Barnechea en un video, pidiendo votar por Perú en el ‘Mundial de Desayunos’ que promueve el streamer español Ibai Llanos, en el que Perú compite contra Venezuela.
Pero ése no es el único video con chicharrones que el precandidato ha grabado.
EL CHICHARRÓN PERDIDO
Meses atrás, el propio Barnechea fue hasta Cañete en busca de la recordada señora a la que le rechazó una porción de chicharrones en la campaña de 2016. Ambos se abrazaron, se sentaron a la mesa, limaron diferencias políticas, comieron chicharrones y sonrieron para las cámaras. También estuvo presente el hijo de la cocinera, quien posó para el video. Los tres se tomaron selfies y departieron a gusto.
Ante la ausencia de grandes frentes y alianzas electorales, la cumbre de Barnechea y la chicharronera fue una entente crucial, o así lo pensaron los asesores del candidato. Un amiste más esperado que el de Jorge del Castillo con Mauricio Mulder. El cónclave fue inmortalizado en un video. Y estuvo a punto de ser propalado por un conocido canal de televisión. Pero los nuevos asesores del ahora candidato le aconsejaron no publicarlo. En su kitchen cabinet, ahora destaca el consultor político Dimas Concha, quien lo habría convencido de desistir de esa estrategia por amor al chicharrón.
Sin embargo, ante la llegada de Perú a la final de los desayunos, más de un amigo del precandidato le dijo que tenía que salir a hablar de tan coyuntural tema. Después de todo, otros precandidatos ya lo estaban haciendo. Hasta Edmundo del Águila, de su propio partido.
Finalmente, en precandidato Barnechea se convenció de hacerlo.