Sebastián Chacón Zambrano enfrenta la posibilidad de recibir cadena perpetua por el feminicidio de su expareja, Ana Lucía del Portal Carrión, y de la madre de ella, Nancy Carrión Morales.
El crimen ocurrió el 13 de diciembre de 2024 en una vivienda de Carabayllo, cuando el acusado acudió a la casa familiar y, según allegados, habría confesado el doble asesinato.
De acuerdo con el testimonio de William del Portal, padre de Ana Lucía, Chacón llegó al inmueble con la intención de hablar con su hija, con quien mantuvo una relación de ocho años. Ante la negativa de retomar el vínculo, se habría producido el ataque.
Los cuerpos de madre e hija fueron encontrados con múltiples heridas de cuchillo, separados apenas por unos metros. La hermana menor, María Gracia, también se encontraba en la vivienda y quedó profundamente afectada por lo ocurrido.

Ana Lucía del Portal
Asesino podría recibir cadena perpetua
Actualmente, Chacón cumple prisión preventiva en el penal Ancón 2. El plazo inicial de nueve meses culmina el próximo 12 de septiembre, por lo que el Ministerio Público ha solicitado una ampliación mientras se formaliza la acusación. La Fiscalía lo investiga por el delito de doble feminicidio, figura que contempla la cadena perpetua como máxima sanción.
La familia del Portal-Carrión ha tenido que dejar la casa donde sucedieron los hechos, pues aseguran que la vivienda se convirtió en un lugar de dolor constante. William del Portal expresó que perdieron a la mitad de su familia y que lo único que esperan es justicia.
El caso ha causado gran conmoción en Carabayllo. Los deudos piden que se imponga la pena máxima para Sebastián Chacón y que el proceso judicial avance sin más retrasos, con el fin de honrar la memoria de Ana Lucía y Nancy.
Sebastián Benjamín Chacón Zambrano