Un funcionario de la embajada de Indonesia en el Perú fue asesinado la noche del lunes en el distrito de Lince, tras ser atacado a balazos por sicarios a escasos metros del departamento que alquilaba en la zona. La víctima fue identificada como Cetro Leonardo Purba, de 40 años, quien fue interceptado mientras se trasladaba en bicicleta con su esposa.
De acuerdo con 24 Horas, el ataque ocurrió cuando un sujeto armado le disparó en reiteradas ocasiones, provocándole graves heridas. Pese a que fue trasladado de inmediato a la Clínica Javier Prado, los médicos solo certificaron su muerte. Su esposa resultó ilesa y actualmente permanece bajo resguardo policial.
Newsletter Buenos días

MIRA: Choferes de la línea 36 no salen a trabajar tras balazos a vehículo y cochera

Según información preliminar de la Policía, el ciudadano indonesio había llegado al Perú hace cinco meses para desempeñarse en funciones diplomáticas. Peritos de criminalística acudieron a la escena para recoger evidencias y determinar el móvil del crimen.
En conversación con TV Perú, el comandante Daniel Guivara señaló: “Se desconocen cuáles han sido los hechos, los móviles que hayan propiciado la victimización de esta persona, pero no se descarta que haya sido un ajuste de cuentas”.
Agregó que, según las imágenes de las cámaras de seguridad, “al parecer por las características físicas que hemos podido visualizar son ciudadanos extranjeros”.

Testimonio de allegado
En diálogo con RPP, un amigo y compañero de trabajo del funcionario descartó que Cetro Purba hubiera recibido amenazas o que mantuviera conflictos personales. Incluso señaló que el diplomático no hablaba español, lo que hacía poco probable que haya tenido problemas en Lima.
“No tengo la menor idea sobre qué está pasando. No tenemos información sobre esto. Yo trabajo con él en la misma embajada de Indonesia. Recién en abril pasado llegaron a Lima con su familia. (…) Ni siquiera habla español, cómo va a tener problemas”, declaró el allegado.