El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, informó que este lunes se reunirá con la presidenta de la República, Dina Boluarte, para tratar el tema del Tren Lima-Chosica y la inseguridad ciudadana.
Explicó que primero quiere agotar el tema técnico del mencionado tren donado por los Estados Unidos y tocar también la inseguridad ciudadana, convertida en el primer problema del país, ya que la delincuencia está asesinando a siete peruanos por día.
En discurso pronunciado en el distrito del Rímac, con motivo del mejoramiento de la avenida Guardia Republicana y el jirón Cajamarca, el alcalde limeño recalcó que hay que poner operativo el tren, por lo tanto, se requieren soluciones concretas y rápidas.
Para el caso del tren añadió que existe la línea férrea y la decisión de un grupo peruano de donar 80 millones de dólares para la instalación de una segunda línea férrea, entre otras alternativas de solución.
En cuanto a la extorsión y el sicariato, sostuvo que el gobierno tiene que invertir en apoyo a la PNP; establecer juicios sumarios contra los terroristas urbanos y que sean procesados por medio de tribunales militares.
Reiteró su propuesta de enviar a El Salvador a 20 cabecillas del Tren de Aragua, para que sean internados en cárceles para terroristas (Cecot) y sientan los rigores de esos. Al enterarse los que se encuentran aquí van a salir despavoridos del Perú.
Otra sugerencia fue que los delincuentes más avezados sean enviados a la selva para que trabajen y construyan sus campamentos.
Las fronteras de esas cárceles serán las mismas fronteras, lugares donde hay shushupes, serpientes selváticas consideradas como las más peligrosas del Perú.
VIDEO RECOMENDADO