La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que la ruta 204 del Corredor Rojo sumará otro tramo a su recorrido habitual, incorporando cuatro paraderos adicionales para optimizar el desplazamiento de los pasajeros.
El servicio, que conecta San Juan Bautista en Cieneguilla con el cruce de la avenida Faucett en San Miguel, transitará ahora por avenida Javier Prado Oeste, vía auxiliar de la avenida Brasil y los jirones Cuzco y Libertad, antes de retomar a la avenida La Marina.
En el sentido de retorno, circulará por La Marina (vía auxiliar), Brasil (auxiliar) y Javier Prado Oeste, integrando así nuevas zonas a su cobertura.
La ATU aseguró que todos los nuevos paraderos estarán debidamente señalizados para orientar a los usuarios. Los precios del pasaje se mantienen en S/ 2.40 para el público en general y S/ 1.20 para estudiantes.
Los horarios tampoco variarán: de lunes a sábado, de 5:00 a. m. a 11:00 p. m., y los domingos hasta las 10:30 p. m.
Cobertura ampliada en Lima Metropolitana
Antes de esta ampliación, la ruta 204 contaba con 46 paraderos por sentido, incluyendo puntos clave como San Juan Bautista, Víctor Malásquez, La Molina, Camacho, San Luis, Aviación, Pershing, Salaverry, Universitaria y Rafael Escardó en el trayecto de ida; y Rafael Escardó, Parque de las Leyendas, Sucre, Salaverry, Javier Prado, Nicolás Arriola, San Luis, Universidad de Lima, Camacho, Flora Tristán y Molicentro en el retorno.
Con la modificación, el recorrido pasará por distritos como Cieneguilla, Pachacámac, La Molina, Ate, San Borja, San Isidro, Jesús María, Pueblo Libre y San Miguel, fortaleciendo la conectividad en Lima Metropolitana.
Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos.