Papillon | Familia de la cantante Yuliana – El reportero andino

NO DESCANSAN. La familia de Yuliana Perea Torres sigue buscando justicia a casi dos años de la muerte de la cantante de Papillón, quien falleció luego de haberse realizado una lipoescultura en una clínica de su natal Iquitos.

Mira también:

Michel Perea, hermano de la artista, mostró su preocupación por sus padres, quien aún no superan la pérdida. “Mis padres se van todos los días al cementerio, hasta ahora… eso me duele, tengo miedo por mis papás…”, dijo para Domingo al Día. “Siento que no tienen la fuerza suficiente”, agregó visiblemente afectado.

Yuliana Perea Torres era cantante, obstetra y madre de dos hijos. Con 38 años, decidió someterse a un cambio estétito en la clínica Santa Anita de Iquitos el 22 de agosto de 2023.

Las cámaras de seguridad captaron su llegada a dicho centro médico a las 12:38 de la tarde. Veinte minutos después apareció vestida con una bata rosada y se le ve sentarse en una silla de ruedas un tanto nerviosa, camino a la sala de operaciones.

Yuliana Perea

Yuliana Perea

“Nosotros no sabíamos de la operación. Salió de la casa despidiéndose de mi mamá, de sus hijos, diciendo que se estaba yendo a realizar una lipoescultura”, comentó su hermano.

A las 2:37 de la tarde del día de su muerte, las cámaras de la clínica captan a una enfermera mientras salía corriendo de la sala de operaciones. Minutos después, vuelve a ingresar con un trabajador del lugar y luego aparece el doctor Jhon Casado del Castillo, a cargo de la intervención.

Sacan a Yuliana en una camilla. Según cuenta su hermano, la subieron a una ambulancia para llevarla a un hospital cercano, donde les dieron la trágica noticia: había perdido la vida.

“Sentí mucho dolor, me fui a abrazarla, a querer despertarla, no asimilaba que se había ido”, dijo su hermano para Domingo al Día.

Familia de Yuliana Perea

Familia de Yuliana Perea

LA CAUSA DE LA MUERTE DE YULIANA PEREA

En ese momento, un médico de la clínica indicó que la causa de la muerte de la cantante había sido a consecuencia de un edema pulmonar. Sin embargo, para su familia algo no cuadraba. Y es que el personal del centro de salud cayó en contradicciones.

Michel Perea solicitó la exhumación del cadáver de su hermana y encontraron algo que no había sido considerado en su necropsia, una perforación en el glúteo. “Parece que la cánula en la nalga derecha le obstruyó una vena y eso le ocasionó la trombosis”, dijo su hermano.

Por su parte, la Gerencia Regional de Salud de Loreto hizo llegar un documento a la Fiscalía, el mismo que indicaba que la clínica, dentro de sus procedimientos y servicios, no ofrecía cirugías estéticas ni liposucciones.

Un equipo de Domingo al Día llegó hasta Iquitos para recabar la versión de la clínica, aunque le indicaron que el doctor en cuestión ya no trabajaba allí.

Michel Perea decidió viajar a Lima para encontrar un médico legista que le ayude a confirmar su teoría y encontrar la verdadera causa y responsables de la muerte de su hermana.

TE PUEDE INTERESAR

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *