La ‘Chama’, Alexandra Méndez, afirma que es una mujer que siempre habla de frente y con la verdad, sin importarle el revuelo que cause. Se considera fuerte, valiente y un alma libre que no se deja dominar por nadie. Critica a Fabio Agostini y Flavia Laos, con quienes ha tenido encontrones en el pasado.
‘Chama’, ¿cuántos años ya tienes en Perú?
Llegué en el 2014 con ‘Las Chicas Doradas de Venezuela’, ya llevo por aquí once años, y en ese entonces tenía 19 años. Íbamos a hacer una campaña por un mes, luego me fui quedando.
¿Tu familia te apoyó?
No, estaban supermolestos porque tenían miedo, yo era muy joven y estaba en un país donde no conocía a nadie. Por rebeldía y por el buen sueldo me vine, eran 4 mil 800 dólares mensuales y daban mil 800 más como premio a la mejor.
Ganabas más que en Venezuela…
Allá estaba estudiando para ser abogada, mi papá es abogado penalista y mi mamá psicóloga. El mes que me dan de vacaciones me vengo, pero al final paré todo, mi padre me dejó de hablar siete meses.
¿Fue difícil vivir aquí?
Lo veía difícil porque no tenía a nadie, pero yo trabajaba, ganaba mi dinero, hice un colchón grande. Después me llamaron de ‘Combate’, me invitaban de opinóloga. En Perú prácticamente crecí de niña a mujer, tengo un cariño enorme por este país.
Te abriste camino sobresaliendo por tu personalidad arrolladora, deslenguada…
Mucha gente me ve fuerte, que no me quiebro por nada, pero esa es la ‘Chama’, no Alexandra. A la ‘Chama’ le ha tocado ser así, fuerte, aguerrida, dar la cara por Alexandra, pero cuando me conoces verás a una persona totalmente distinta.
De ti dicen muchas cosas, pero siempre los sacas al fresco…
Yo siempre he sido bien clara. A veces, le caigo mal a la gente, otras me aman. Soy directa, frontal, no voy a estar ‘chupándole las medias’ a nadie. Gracias a Dios lo que he logrado lo he hecho sola, siempre con la verdad, pasan los años y la verdad sale a la luz, eso me deja tranquila.
Por ejemplo, se dijo que eras del grupo de las ‘Chicas Tulum’.
Nada que ver, no tengo ‘peche’ ni ‘sugar’. Muchas veces he estado pasándola mal, con poco dinero y de la nada resurjo. Tengo que agradecer que mi familia siempre ha estado conmigo, no me puedo quejar. Me pueden decir de todo, pero nunca pu…

Alexandra Méndez se revela en exclusiva con Trome.
¿Tienes amistades que te han decepcionado?
En la tele no hay muchos amigos. Puedo decir que Macarena Vélez es mi amiga, la quiero, meto las manos al fuego por ella porque la conozco. Luego Mario Irivarren es mi amigo, son gente que quiero mucho y respeto. No cualquiera puede ser amigo.
¿Y Fabio Agostini era tu amigo?
Fabio me decepcionó, hicimos un reality juntos en Chile, pero no hice lo que él quería y se quebró nuestra amistad.
¿Qué fue lo que no hiciste?
Tener sexo de mentira debajo de la sábana con él, de ahí se inició una guerra contra mí porque no hice ese show. De aceptar eso me dejaba mal como mujer y él quedaba como campeón. Eso me decepciona, haber compartido tanto con esa persona.
En España también estuviste en otro reality con él…
Él me pidió que entre para dar show porque estaba aburrido. Lo ayudé, todo era planeado, no es que pedí estar ahí. Yo estaba en España, en la Champions con mi exnovio.
Aquí muchos pensaban que ustedes habían tenido algo…
Dije que era mi amigo con derecho, pero nunca he tenido sexo ni nada con él, eso lo dije porque nos veían juntos. Nos ampayaban y una manera de liberarme fue diciendo que estábamos juntos y ya no nos molestaban. Tener la amistad hasta ese punto se pierde.
Hace poco se comentó que te enamoraste de Fabio y quisiste meterte en su relación con Mayra Goñi…
Primero, él no me gusta físicamente, y siempre lo veía como un hermano. Puede ser guapo, atractivo, pero nada más. Jamás me enamoré de él, se quedó en mi casa dos meses, nunca pasó nada. Yo salía con otras personas y él también.
¿Por qué te señalaban tanto?
Saben que la ‘Chama’ se va a defender, más si dicen mentiras. No tienen nada que decir de mí, por eso tienen que inventar.
¿Fabio ya no es más tu amigo?
Me odia, pero la gente sabe cómo somos cada uno. En el reality demostró quién es en realidad, se ganó el odio por su fijación, obsesión, actitudes y actos. Es un patán, grosero. Ha hablado mal del Perú un montón de veces, de las peruanas. Lo que pasa es que Perú es un país que perdona, así como fue con (Antonio) Pavón, se creen superiores a todos.
¿Y es cierto que ‘atrasaste’ a Flavia Laos con Patricio Parodi?
Eso fue totalmente mentira, yo estaba hablando con ‘Pato’ en una discoteca en grupo y ella estaba en modo Britney (ebria) y no tenía ni una relación con él, y fue cuando la ampayaron con Krayg Peña. Seguro que le gustaba el ‘Pato’, porque no estaban juntos y empezó a insultarme, a decirme groserías y vulgaridades.
¿Qué sucedió?
Yo hablaba con él, me jaló el pelo, me dijo que era una ‘p…’ y le di un beso al ‘Pato’. Un montón de gente la vio, incluso allí estaba Israel Dreyfus. Preferí irme porque no me dejaba en paz, en eso vino corriendo a pegarme, me tapó la cara y de reflejo le di un puñetazo, cayó al piso y me siguió jalando el pantalón pero los demás la sacaron. Llega un momento en que la gente está mal en su vida, ella estaba mal, no la juzgo, pero perjudica a otras personas que no estaban igual que ella.
¿Nunca ‘atrasaste’ a Flavia ni a Mayra Goñi?
Todo tiene un límite, esos son inventos al decir que yo me acostaba con Fabio cuando estaba con Mayra.
¿Te llegó la carta notarial de Flavia Laos?
No me ha llegado nada de ella ni nada de nadie, y me imagino que ella se tiene que defender. No lo cuento para perjudicarla, fue algo que pasó, estaba en modo Britney y el ‘Pato’ sabe que fue así. Lo que digo es la verdad, así como en el 2018 dije que ella estuvo con Pablo Heredia, el novio de su amiga, y luego de cuantos años admitió; jamás inventé.
Ahora estás más power que antes. ¿Has recibido propuestas indecentes?
Miles, de muchos niveles, me escribieron para proponerme ir a Arabia Saudita con los árabes, príncipes. Te dan 150 mil dólares por put…, pero ser una sumisa, y yo de eso no tengo ni un pelo. Las cosas indecentes siempre van a estar como las cosas malas, en bandeja de oro. Si usas drogas, si haces algo malo, está en ti tomarlas o no.
En Perú, ¿alguien casado que te quiso tener como amante?
Nunca he estado con alguien casado y nunca lo estaría. A veces, decir nunca es complicado, pero hasta el día de hoy no ha pasado. Cuando pasó lo de (Christian) Cueva le escribí a Pamela López. Igual fue con lo de Maju (Mantilla), me escribió y vi que era su esposo, imagínate.
Existe el karma…
No soy capaz de meterme con un hombre casado porque el día de mañana quiero tener hijos, y no me gustaría que me hagan eso. Es triste que existan mujeres que incentiven a ser la amante antes que la ‘firme’, porque eso es una degradación. Todo lo que hizo Pamela López y lo que aguantó, se merece un respeto.
Tu corazón ahora tiene dueño, el italiano Manuel Napoli…
Sí, nos conocimos en el reality ‘Gran Hermano’, mañana cumplimos diez meses de relación, vivimos juntos, conozco a su familia y él a la mía. No quiero bebés por el momento, estoy feliz con mi novio.