
Un hombre venezolano fue asesinado a tiros por dos sujetos armados en Lima, Perú. Medios de comunicación locales informaron que el crimen del criollo se registró el pasado martes 29 de julio.
El venezolano quedó identificado como Nerio Enrique Parra Acevedo, de 36 años, quien se desempeñaba como taxista.
Los reportes locales indicaron que Parra Acevedo se movilizaba a bordo de su vehículo por la avenida Próceres de Huandoy, en Lima, cuando dos sujetos lo abordaron y le dispararon en reiteradas oportunidades, hasta cegarle la vida.
¿Qué condujo al venezolano a la muerte en Perú?
Se conoció que Parra Acevedo estuvo involucrado en un choque y, luego de cobrar la deuda, tuvo un problema con otro venezolano.
Al parecer, este sujeto estaría involucrado en el crimen, por lo que las autoridades peruanas no descartan que se trate de una venganza personal.
Al lugar del suceso acudió el fiscal provincial Dimas Lázaro Rivera, quien se encargó del levantamiento del cadáver junto al médico legista y peritos de criminalística. También dispuso que el Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Perú (PNP) de Los Olivos tomara la declaración de los familiares y testigos.
En este sentido, el Despacho de la Primera Fiscalía Penal de Los Olivos informó que se inició una investigación por el delito de homicidio calificado contra el venezolano.
“El Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Penal de Los Olivos abrió investigación por el delito de homicidio calificado en agravio del extranjero Nerio Enrique Parra Acevedo (36), quien fue acribillado por múltiples impactos al interior de su taxi, en Los Olivos”, informaron en la red social X.
Sobre Parra Acevedo se conoció que era oriundo de Madre Juana, municipio San Cristóbal, estado Táchira. Migró en 2019 a Perú, en busca de una mejor calidad de vida, y trabajaba como taxista.