Los sanguinarios de La Encantada: 12 años – El reportero andino

El crimen nunca paga. Aquel 11 de diciembre del año 2023, luego de efectuar el robo de más de 35 mil soles de una agencia de la Caja Huancayo de Villa El Salvador, Franco Joandry Rojo Quispe disfrutó como nunca del botín. Hoy, ya capturado, el Poder Judicial lo sentenció a doce años de pena privativa de la libertad por ese delito. No volverá a las calles por mucho tiempo.

Según la Policía y el Ministerio Público, alias ‘Rojo’, que en ese entonces tenía 19 años, dirigió el atraco y actuó con dos delincuentes más de la banda ‘Los Sanguinarios de La Encantada’.

Ese día, él llegó primero a la sucursal bancaria de la avenida Pastor Sevilla y encañonó con un arma de fuego al vigilante. Lo llevó al interior, lo tiró al piso, volvió a salir y amenazó a la trabajadora de limpieza para que no pida ayuda.

Acto seguido, rompió el vidrio de protección de una de las ventanillas. También apuntó a dos cajeras. Sus cómplices redujeron a los demás empleados.

A la hora de salir, ‘Rojo se colocó el chaleco antibalas del agente de seguridad y escapó con sus compinches en un auto. Todo lo hicieron en cuestión de segundos. El accionar criminal fue grabado por cámaras de video de dicha entidad. En las imágenes se visualiza cada movimiento que hizo el ahora condenado.

Con estas evidencias, la Policía lo capturó en el mismo distrito en enero del 2024. Alias ‘Rojo’ registraba antecedentes por hurto agravado desde que era menor de edad.

TE PUEDE INTERESAR

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *