Luego de fechas de inauguración postergadas, el alcalde Miraflores Carlos Canales anunció que la obra del Corredor Turístico Miraflores-Barranco será entregada en agosto. La última fecha planteada era por Fiestas Patrias; sin embargo, un informe del Órgano de Control Institucional (OCI) de la comuna miraflorina había advertido fallas técnicas y administrativas que retrasarían la culminación de la obra.
“El puente maravilloso que todo mundo decía que no íbamos a inaugurar, se va a inaugurar en agosto. Solo son detalles que estamos puliendo”, dijo el burgomaestre, durante la ceremonia de inauguración de la nueva avenida Comandante Espinar, el último 24 de julio.
Newsletter Buenos días

“Hay grupos de vecinos que están yendo a visitar (la obra). Hemos querido que los adultos mayores de las casas hogar nos acompañen en la visita. Hemos llevado un grupo de ”embajadores”, hay una alegría muy grande por parte de ellos. No solo es un paseo peatonal para las familias sino que también promovemos las ciclovías”, añadió Canales.

Vale recordar que los trabajos del corredor quedaron paralizados en diciembre del 2024, luego de que la Municipalidad de Miraflores resolviera el contrato con la empresa que estaba a cargo de la obra, Incot S.A.C., debido a incumplimientos que impidieron su avance. Luego de ello, el alcalde Carlos Canales señaló que su gestión tomaría acciones a fin de que la obra sea retomada y quede lista para los primeros meses del 2025.
Luego, el municipio había asegurado que el Corredor Turístico Miraflores – Barranco estaría listo para el mes patrio, pero esto se aplaza para agosto, según la afirmación de Canales.
Como se recuerda, los primeros días de mayo, la Municipalidad de Miraflores anunció que el montaje de las estructuras del puente de la bajada Armendáriz había concluido, luego de varios meses de espera.
Sin embargo, en el tramo final del proyecto –que supone una inversión de más de 31 millones de soles, la Contraloría de la República (CGR) realizó una serie de observaciones, a través del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad de Miraflores.
El OCI adviertió que los trabajos ejecutados por el contratista no se ajustan a lo establecido en las respectivas especificaciones técnicas y planos del expediente técnico del saldo de obra aprobado, lo que podría afectar la calidad y durabilidad de la infraestructura. Además, podría causar un perjuicio económico por pagos al contratista por trabajos no acorde a lo contratado y por falta de aplicación de penalidad al supervisor por omisión de obligaciones.