El Ministerio Público anunció este domingo el inicio de investigaciones preliminares por el asesinato de Carlos Advíncula Nieto, de 40 años, chofer de una empresa de transporte público que, anoche, fue asesinado a balazos, mientras realizaba su ruta en el distrito limeño de Los Olivos.
La entidad de justicia indicó, a través de sus redes sociales, que las diligencias están a cargo de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Los Olivos, que “dispuso el levantamiento del cadáver con médicos legistas y peritos de criminalística”.
“Además, que se recabe las declaraciones de familiares y testigos, la visualización de cámaras de video vigilancia, entre otras diligencias”, añadió.
🚨#LoÚltimo | Ministerio Público inició investigación preliminar contra los que resulten responsables del delito de homicidio calificado, en agravio de Carlos Advíncula (40), quien fue acribillado mientras conducía un bus de transporte público en Los Olivos.
✅ La Tercera… pic.twitter.com/WeZJtyt7pL
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) July 20, 2025
Asesinado por falso pasajero
Carlos Advíncula Nieto fue asesinado a balazos por un delincuente que se hizo pasar como pasajero. El crimen se registró cuando el conductor transitaba por la cuadra 61 de la avenida Universitaria, en Los Olivos.
Testigos de los hechos relataron que el criminal abordó el bus a pocas cuadras del paradero Villa Sol y, sin mediar palabra, abrió fuego contra el chofer.
Los pasajeros que presenciaron el asesinato detallaron a RPP que un segundo hombre, a bordo de una motocicleta, esperaba al asesino unos metros más adelante. Después de perpetrar el crimen, el asesino bajó del bus y subió a la moto para darse a la fuga.
Posteriormente, los pasajeros del bus – aterrados por la escena que acababan de presenciar – bajaron de la unidad y llamaron a la Policía Nacional.
“Nos conmueven este tipo de hechos. Le han arrebatado la vida a una persona, humilde y trabajadora”, relató una vecina.
Al lugar del crimen llegaron agentes de la comisaría de Laura Caller Iberico, quienes cercaron la escena para que los peritos realicen las diligencias respectivas. Mientras tanto, el bus fue trasladado a la citada dependencia policial, como parte de las investigaciones.