Parte de la vivienda de la congresista de Alianza Para el Progreso (APP), María Acuña, fue derrumbada por la municipalidad de Pimentel por haber ocupado parte de la vía pública, según lo concluye una resolución emitida por el Poder Judicial.
La vivienda, ubicada en la urbanización Santuario, se encuentra en plena construcción; sin embargo, durante el proceso de edificación habría invadido parte de la calle Los Proverbios.
En el 2019 tanto la congresista como la municipalidad de Pimentel se fueron por la vía judicial. No obstante, la justicia le dio la razón a la municipalidad, quienes el último viernes 18 de julio procedieron a derrumbar parte de la vivienda de la congresista.
“Se impone la sanción administrativa de demolición, conforme a lo establecido en el literal g) del artículo 27 de la Ordenanza Municipal n.º 016-2012-MDP, que aprueba el régimen de sanciones administrativas y no administrativas de la Municipalidad Distrital de Pimentel contra María Grimaneza Acuña Peralta, por haberse acreditado su responsabilidad en la construcción de un cerco perimétrico en el predio de su propiedad, ubicado en la manzana W, lote 7, de la habilitación urbana El Santuario, distrito de Pimentel”, dice el documento.
“Precisar que la demolición deberá comprender todo elemento que afecte la continuidad de la vía pública aprobada, así como el derecho al libre tránsito de los ciudadanos, y deberá ser ejecutada a costo de la administrada, conforme a las especificaciones técnicas que disponga la Municipalidad Distrital de Pimentel”, añade la resolución.
La República trató de comunicarse con la parlamentaria María Acuña, pero ella no contestó hasta el cierre de esta nota.
María Acuña: saquean vivienda de congresista en Chiclayo
La congresista María Acuña denunció en la comisaría César Llatas Castro que un grupo de delincuentes robó 14 puertas de uno de sus casas en la ciudad de Chiclayo. Se trata del inmueble que se ubica en la urbanización Los Abogados, según consta en un informe de la PNP.
Asimismo, se conoció que la mencionada dependencia policial, en coordinación con el Ministerio Público, ha solicitado a la División de Investigación Criminal de Chiclayo la realización de una pericia de homologación facial a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona, con el objetivo de identificar a los responsables del delito
