La congresista María Acuña, de Alianza Para el Progreso (APP), exigió al alcalde de Surco, Carlos Bruce, que se rectifique por haber asegurado que su vivienda invade espacio público del distrito. Caso contrario, la parlamentaria aseguró que lo querellará.
“Es fácil que el alcalde vaya, converse, se ponga de acuerdo, que resuelva los problemas, pero que salga por un tema mediático a decir que he invadido un parque, de eso tiene que rectificarse sino lo voy a querellar”, exclamó ante la prensa este martes.
Newsletter Mientras Tanto

LEE TAMBIÉN: Denuncian que la vivienda de la congresista María Acuña ocupa espacio de parque en Surco
Al respecto, el alcalde de Surco enfatizó que no tiene “nada de que rectificarme”. “Es un hecho demostrado que su vivienda ocupa terreno publico invadido. Si ella era consciente de este hecho no lo sé pero nosotros hemos dicho la verdad”, escribió en sus redes sociales.
Un reportaje de “Cuarto Poder” reveló información de un documento de la Municipalidad de Surco donde se verifica que hay un área aproximada de 118.13 metros cuadrados invadidos en el parque número 17.
“De lo que hemos revisado los documentos, el caso es contundente. Lo mejor es que la congresista voluntariamente retire el espacio invadido y demuela la construcción que se ha hecho allí. De no ser el caso, la ley establece un procedimiento por el cual lo haríamos como municipio, que es demoler”, comentó este lunes a Canal N el alcalde Carlos Bruce, quien estimó que en unos 45 días por tratarse de un espacio publico.
María Acuña aseguró que la ocupación de dicho terreno se realizó antes que ella comprara el inmueble, por el dueño anterior y por un acuerdo con vecinos para recuperar un parque que estaba invadido.
“Es muy ligero el alcalde de Surco, al cual exhorto que tieen que rectificarse porque no se puede decir que yo he invadido, ni mis vecinos han invadido. Por eso pido al alcalde que vaya a hacer una visita al parque 18 y 17, converse con los vecinos”, comentó.
Cuando se le preguntó si había documentación que verifique sus dichos, Acuña evitó responder, insistió en que se trató de un acuerdo vecinal y cuestionó que cada gestión en Surco no reconozca acuerdos del alcalde anterior.
“Si hay un retiro de acuerdo con el alcalde, porque todos los vecinos tienen la misma problemática, tenemos que retirarnos si es que este alcalde no lo considera”, comentó.