Oxapampa: Pareja muere acribillada con 60 – El reportero andino

La forma en la que murieron fue certera y cruel. Sus asesinos querían estar seguros de quitarles la vida y enviar un claro mensaje. La madrugada del domingo, Rosaura Tamayo Pardavé, quien era conocida como la “Reina de Mayro” y su pareja, Percy Shareba Mateo, fueron acribillados dentro de su camioneta cuando regresaban a su vivienda.

Las victimas se desplazaban en una camioneta de placa U1M-701 cuando habrían sido interceptadas por sicarios que dispararon más de 60 veces contra la unidad. Rosaura ya había denunciado que era víctima de amenazas. El pasado 21 de marzo, sujetos la encañonaron con un arma de fuego en Huánuco.

¿Se trataría de una venganza?

Este sería el tercer asesinato en su familia. En enero del 2024, el primo de Rosaura, Joel Pardavé Tamayo, fue asesinado en su vivienda en Ate – Lima. Joel estaba siendo investigado por presuntos vínculos con el narcotráfico. El 14 de mayo, en el asentamiento humano Jorge Basadre del distrito de Manaytan, en Ucayali, fue asesinado el docente Eli Pandavé Tamayo, también primo de Rosaura.

El jefe de la División de Investigación Criminal de Ucayali (Divincri) comandante PNP José Telles, confirmó que fue un asesinato por encargo, lo que hace sospechar de un enfrentamiento entre clanes ligados al narcotráfico. Ludomingo Rubén Pardavé Gonzales, padre de los hermanos Pardavé y tío de Rosaura dijo que existe inoperancia de la Policía Nacional para capturar a los responsables y detener la cadena de asesinatos. “La familia Pardavé ya no quiere seguir enterrando a sus muertos”, señaló.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *