La defensa de Pablo César Castillo Ticerán, el chofer que atropelló al streamer Furrey, causó indignación con sus declaraciones durante la audiencia en la que se dictó seis meses de prisión preventiva contra su patrocinado.
El letrado criticó duramente la cobertura mediática del caso, afirmando que su patrocinado ha sido víctima de un “bombardeo” comparable al de “Estados Unidos con Japón”.
“El señor Antonio Crespo Galán es un hombre influencer que está en todos los medios de comunicación y en las redes, en la televisión. Es mediático, señor magistrado. Hay que tomar en consideración que esto ha sido un bombardeo tipo Estados Unidos con Japón, han bombardeado satanizando a mi patrocinado”, enfatizó.
Además, aunque el abogado reconoció el atropello, también insinuó que el accidente habría sido intencionalmente provocado por el propio creador de contenido para, supuestamente, beneficiarse económicamente de la situación.
“El señor influencer Antonio Crespo Galán ha tenido un accidente anteriormente similar del cual, con mofa, en su podcast dijo que es Superman porque a él no le ha pasado nada y que es importante para sacarle billete a la gente. Ahí hay un video. Señor magistrado, el señor ya sabe muy bien. Es como decir una modalidad, un modus operandi”, argumentó.
Tras esto, el representante de la Fiscalía cuestionó que se intente culpar a Furrey por lo sucedido. “Ha dicho que hay un modus operandi del agraviado, ¿qué está queriendo decir el abogado defensor? ¿Que el agraviado se está sometiendo constantemente a golpes? ¿Con qué finalidad? O sea, no es lógico lo que se está pretendiendo decir por parte de la de la defensa de la parte investigada”, expresó.
A pesar de los argumentos de su defensa, el Poder Judicial decidió dictar seis meses de prisión preventiva contra Pablo César Castillo Tiserán.
La medida fue dispuesta por el juez Max Ignacio Cirilo Diestra, quien declaró fundada en parte la solicitud del Ministerio Público, que inicialmente había pedido nueve meses de prisión preventiva.
Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por WhatsApp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos aquí.