La presidenta de la República, Dina Boluarte, se reunió en Palacio de Gobierno con el jefe del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, con el objetivo de seguir articulando acciones orientadas a fortalecer el crecimiento de la economía peruana.
En la reunión, ambas autoridades analizaron los indicadores económicos actuales que posicionan al Perú como un país favorable y dialogaron sobre las expectativas del futuro que son muy esperanzadoras.
Según Presidencia, durante la reunión se destacó la estabilidad monetaria que caracteriza al país, así como los niveles de inflación registrados a nivel nacional, ubicándose entre los más bajos de América Latina.
Del mismo modo, tanto la jefa de Estado como el titular del Banco Central coincidieron en que el actual contexto representa una oportunidad propicia para promover la inversión privada, tanto local como extranjera.
Como se sabe. la estrecha coordinación entre el Poder Ejecutivo y el ente emisor resulta fundamental para asegurar la sostenibilidad del desempeño económico del Perú, dado que ambas instituciones son responsables de la conducción de las políticas económicas y monetarias del país.
VIDEO RECOMENDADO