El Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos de Protección al Consumidor 3 del Indecopi declaró fundada, en parte, la denuncia presentada por el señor de iniciales J.E.T.M. contra Delosi S.A., operadora de KFC, debido al incumplimiento de una promoción vigente.
La denuncia presentada por el consumidor en febrero de este año señalaba que, tras adquirir el combo ‘Mega Familiar’ que ofrecía esta cadena de comida rápida por solo S/ 59, el cliente solicitó piezas de pollo específicas como piernas y muslos, que, según los términos de la promoción, debieron darle sin problemas, pero no fue así. El hombre manifestó que cuando fue a hacer el reclamo en el local, el personal mostró una actitud prepotente y no lo atendió.
Según la resolución, KFC recibió por esto dos amonestaciones, ya que lo sucedido con el denunciante representa una infracción al Código de Protección y Defensa del Consumidor, específicamente a los artículos 14 y 19, relacionados con la publicidad de las promociones y el trato adecuado al consumidor.
KFC, al presentar su defensa, reconoció que hubo un error en la forma en que se manejaron los términos de la promoción, aunque alegó que el consumidor no había sido lo suficientemente claro al momento de realizar su pedido ni tampoco mostró pruebas de la supuesta mala atención de su personal.
Tendrán que darle pollo gratis
Como parte de la resolución, Indecopi ordenó a KFC entregarle al cliente el combo ‘Mega Familiar’ con las piezas específicas que se habían solicitado, sin costo adicional, en un plazo de 15 días. De no cumplirse con esta orden, serán multados económicamente.
KFC también deberá pagar 36 soles por los gastos incurridos durante este proceso legal dentro de un plazo de 15 días con la advertencia de recibir una segunda multa si no cumplen.
