Yojairo Arancibia Sevillano: traen a Lima

Encerrado y aislado. Así se encuentra Yojairo Arancibia Sevillano (31), brazo armado de Erick Luis Moreno Hernández, quien hace días, en estricto privado y bajo fuertes medidas de seguridad, fue traído del establecimiento penitenciario de Potracancha, en Huánuco, al de máxima seguridad ‘Ancón I’, también conocido como Piedras Gordas, en Lima. Su traslado fue a raíz de la revelación de un informe de inteligencia de la Policía que indicaba que su banda planeaba rescatarlo.

Conocido también en el mundo del hampa como ‘Yojairo’ o ‘JJ’, el expolicía fue detenido el 22 de mayo en un poblado de Huánuco. Estuvo en una sede policial y en el penal de esa ciudad, pero se conoció que integrantes de , peruanos y venezolanos, habían viajado para allá con armas de largo alcance y equipos de alta tecnología.

Yojairo Arancibia Sevillano (31) "Yojairo" o "JJ", expolicía y brazo armado de Erick Moreno Hernández "El Monstruo".

Yojairo Arancibia Sevillano (31) “Yojairo” o “JJ”, expolicía y brazo armado de Erick Moreno Hernández “El Monstruo”.

Todo fue ideado por su cómplice ‘Cachetes’ (hoy en Bolivia) y su hermano también preso.

Ante el peligro que existía, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) realizó el traslado.

“Siendo su permanencia en ese penal de régimen cerrado ordinario un riesgo latente de seguridad que constituye y afecta sensiblemente la seguridad de las personas, instalaciones y comunicaciones”, dice en un comunicado.

Con él también fueron traídos a Lima Rosbert Carrero y Elías Quispe, capturados el mismo día con ‘Yojairo’.

Foto tomada el día de su internamiento en el penal de Potracancha, Huánuco.

Foto tomada el día de su internamiento en el penal de Potracancha, Huánuco.

Según el INPE, se adjuntó el expediente personal de cada uno como las fichas de clasificaciones, historia clínica y otros documentos.

Se sabe que ‘Yojairo’ permanece separado de los demás internos. Tiene que cumplir los nueve meses de prisión preventiva que se le dictó.

El delincuente es acusado de sicariato, y otros delitos en Lima Norte. Tanta era su maldad que en el 2024 disparó 36 veces a la casa de dos adultos mayores.

A alias ‘Yojairo’ también se le sindica de ser uno de los que habría contactado a varios de los homicidas, ya detenidos, de Paul Flores, cantante de la orquesta ‘Armonía 10 de Piura’, muerto durante un ataque al bus que los transportaba.

Momento del traslado a Lima.

Momento del traslado a Lima.

Mientras, continua la audiencia de requerimiento de prisión preventiva a los 27 miembros de la banda capturados días después que ‘Yojairo’, entre ellos Martina Hernández, ‘La Madre’, y Liseth Cruz, ‘La Patrona’, mamá y pareja del ‘Monstruo’ respectivamente.

YOJAIRO SE CAMBIÓ DE CARA

En mayo pasado y con cambios en su look y apariencia física, el expolicía  lugarteniente y brazo armado de la sanguinaria banda criminal liderada por Erick Moreno Hernández, ‘Monstruo‘, fue capturado en la localidad de Aucayacu, provincia de Leoncio Prado, en Huánuco.

Ni su nuevo corte de pelo rapado, barba y cirugía estética a la nariz evitaron que detectives de la Brigada Especial Contra el Crimen (Brecc Lima Norte) lo reconozcan y arresten.

Tenía un arma de fuego y estaba acompañado del venezolano Romel Arturo Guerrero Candia y el peruano Elías Quispe Vera.

También se le encontró tres DNI, con tres diferentes identidades, y un pasaporte con su foto, pero con nombre y apellidos que no le corresponden.

Según la Policía, ‘Yojairo’ escapó al interior del país porque en Lima su captura era inminente.

TE PUEDE INTERESAR:

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *