¡CAPTURADA! Wendy Churihuanti Yonicayte, de 29 años, la niñera que robó 20 mil soles a una mujer que le dio trabajo en su casa en Ate, fue detenida por la policía días después de este hurto.
La mujer que se hizo pasar como una honesta trabajadora del hogar, fue capturada por efectivos de la Policía Nacional del Perú dentro de un hostal donde se estaba escondiendo.
Al verse acorralada por la autoridad, Wendy Churihuanti aceptó su delito y pidió perdón. “Quiero pedir disculpa, es la primera vez, no va a volver a pasar. Solo le pido a la señora disculpas por eso”, dijo tras ser detenida y llevada a la Deprincri del distrito.
Al parecer, la mujer estaba planificando huir de Lima y se le halló gran cantidad de mercadería que aparentemente iba a ser enviado como encomienda. Además, se le encontró 6 mil soles en efectivo.

Mujer que robó 20 mil soles a abuelita fue hallada dentro de hotel en Ate.
Afectada pide que no salga de prisión
En la Deprincri, la mujer afectada pidió que la supuesta niñera no sea apuesta en libertad y que se le devuelva los 20 mil soles robados porque son los ahorros de toda su vida.
“Son 40 años de ahorro. Yo soy diabética y lo guardé con tanto sacrificio esa plata. No es justo”, indicó la señora que confió en la trabajadora, quien tocó la puerta de su hogar pidiendo una oportunidad.

Trabajadora del hogar roba 20 mil soles en Ate