“No más cemento sobre nuestras raíces”, “No destruyas la pileta del óvalo” y “Canales, no ofendas a los vecinos”. Con estas frases colocadas en letreros, un grupo de ciudadanos, muchos de ellos personas de la tercera edad, salieron a las calles a expresar su descontento con la gestión de Carlos Canales en la Municipalidad de Miraflores.
Se trata de la quinta protesta vecinal en poco más de un año en rechazo al trabajo del burgomaestre de Renovación Popular. Esta vez, cerca de 200 ciudadanos se reunieron en el frontis de la municipalidad, en el concurrido Parque Kennedy.
Newsletter Buenos días
:quality(75)/d2q2xcgw42pqkv.cloudfront.net/config/src/elcomercio/cortadores/img/general.png)
Una de las primeras manifestaciones de oposición ocurrió en mayo del 2023 con un ‘picnic masivo’ ante las restricciones en parques y espacios públicos del distrito, después vinieron quejas por la declaración de “intangibilidad” del Parque Grau, por el estadio Bonilla que ha dejado de ser usado y la inseguridad ciudadana.
Entre los reclamos, los vecinos exigen transparencia en la anunciada remodelación del óvalo de Miraflores, que implica remover palmeras y setos de flores, los cuestionamientos por presuntos errores de construcción en el puente del corredor turístico Miraflores-Barranco y el desarrollo de obras viales en simultáneo que han incrementado la congestión vehicular.

Vecinos de Miraflores rechazan la gestión de Carlos Canales. Foto: X
Carlos Canales cuestiona protestas
En una entrevista con El Comercio, publicada la semana pasada, Canales calificó a los opositores de su gestión como un “minúsculo grupo” que promueven su revocatoria. “¿Los vecinos son técnicos? No son técnicos, pues”, dijo al ser consultado sobre las críticas a la remodelación del óvalo Bolognesi y de la avenida Comandante Espinar.