Pronunciamiento de la empresa encargada del proyecto
La empresa responsable de este proyecto inmobiliario denunciado por los vecinos de Surco es TEN Apartments. Ellos enviaron un comunicado al respecto de lo mencionado por estas personas y aseguran que han cumplido con todas las “normativas y cuenta con las licencias vigentes que permiten su ejecución”.
“Entendemos la inquietud de un sector de los vecinos de Surco, sin embargo, discrepamos de ello. El anteproyecto fue aprobado por una comisión técnica de la Municipalidad de Santiago de Surco, mediante el acta conforme N° 1257-2022, y con número de expediente 125305-2022, del día 7 de diciembre del 2022, cumpliendo de esta forma con las ordenanzas N° 599-MSS y N° 595-MSS”, se lee en el documento.
En ese sentido, se indica que “el proyecto también fue aprobado por “Revisores Urbanos autorizados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el día 13 de febrero de 2025″. Además, dice que la comuna de Surco emitió la licencia el 17 de marzo de este año y tiene vigencia hasta la misma fecha del 2028.
Respuesta sobre la altura del edificio
La compañía señaló que las ordenanzas emitidas por la municipalidad correspondiente ha incluido el incremento de la altura, que es el problema que comentaron los vecinos. Además, indica que ello permitían “una construcción de hasta 11 pisos”.
“Decidimos diseñar un proyecto que se integre con el perfil urbano de la zona y mantuvimos solo 8 pisos, más azotea”, se lee. Asimismo, se indicó que aquello fue expuesto a su debido momento “en reuniones de socialización con la junta vecinal”.
“Como parte de la responsabilidad social, los representantes del proyecto TEN Apartments sostuvieron tres reuniones con los vecinos y funcionarios de la Municipalidad de Surco“, agregaron. Por otro lado, afirmaron que se informó sobre las características del proyecto y se atendió todas las sugerencias realizadas.