El Ejército del Perú concluyó con la distribución a las unidades del sur del país de los 10 mil nuevos fusiles ARAD-7, de Israel Weapon Industries (IWI), ensamblados en el Perú por la Fábrica de Municiones del Ejército (FAME SAC).
El armamento de guerra fue entregado a la Tercera División de Ejército, que los asignó a la 4ª Brigada de Montaña (Puno), 5ª Brigada de Montaña (Cusco), 3ª Brigada de Caballería (Tacna) y 6ª Brigada Blindada (Moquegua).

Previamente, personal técnico de dichas empresas brindó un programa de capacitación al personal de dichas unidades militares, tanto en el empleo en combate del sistema, como en su reparación y mantenimiento.
El ARAD-7 es del calibre 7.62 x 51 mm, y llegó para reemplazar al veterano Fusil Automático Ligero (FAL) de FN Herstal, del que se tiene grandes cantidades procedentes de Bélgica y de Argentina. También se han distribuido 2.500 miras ópticas y una cantidad no determinada de paquetes de modernización para los fusiles IWI Galil, mejorando aún más nuestra capacidad operativa.
Tal vez te interese ZM en FEINDEF – De la Marina de Guerra del Perú a la Armada de Uruguay, EM&E Group amplía sus vínculos con fuerzas navales de Sudamérica